www.diariocritico.com

UEpicentro en Chilpancingo; en Guerrero una señora muere por infarto

Fuertes sismo de 5.7 grados Richter sacude a la ciudad de México este medio día; en el DF no se reportaron víctimas

Fuertes sismo de 5.7 grados Richter sacude a la ciudad de México este medio día; en el DF no se reportaron víctimas

lunes 27 de abril de 2009, 20:15h

Un poderoso sismo sacudió el lunes el centro de México, estremeciendo los edificios elevados en la capital y provocando que numerosas personas salgan a las calles, el cual según los primeros reportes no ha causado víctimas personales en el DF y fue de 5.7 en la escala de Richter. En Guerrero una mujer de 67 años murió por un infarto tras el sismo que derribó casas en aquella entidad.

El sismo con magnitud de 6,0 tuvo su epicentro cerca de Chilpancingo, a unos 210 kilómetros (130 millas) al suroeste de Ciudad de México o 80 kilómetros (50 millas) de Acapulco, según el centro sismológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés).

Diversos medios electrónicos del país citaron a funcionarios del gobierno de la ciudad de México, quienes aseguraron no haber recibido reportes inmediatos de daños ni lesiones.

Sin embargo la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal acudió a supervisar algunos edificios que presentaron cuarteaduras a consecuencia del sismo  de 5.7 grados en la escala de Richter que se sintió en a las 11:46 horas de este lunes.

Elías Moreno Brizuela, secretario de Protección Civil del Distrito Federal, informó que el Sismológico Nacional reportó que el sismo tuvo su epicentro en Chilpancingo, Guerrero, y aunque en la Ciudad de México se sintió con mediana intensidad no se reportan personas lesionadas y sólo algunos incidentes menores.

Personal de Protección Civil y bomberos, acudieron a un  llamado de ocupantes del edificio A  de la calle Imprenta, en la colonia Morelos, luego que se presentaron cuarteaduras, a consecuencia del movimiento telúrico.

También personal de emergencia acudió al edificio ocupado por la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi) para valorar unas fisuras en el inmueble, aparentemente provocadas por el fenómeno.

Moreno Brizuela dijo también que se recibió el llamado de auxilio por la caída de un poste sobre un automóvil, en la unidad habitacional reconocida como La Fortaleza en el barrio de Tepito, en la esquina de la calle de Rivero y avenida del Trabajo, sin embargo la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) manifestó que no se encontró el incidente reportado.

La población puede reportar cualquier incidente y solicitar auxilio a los teléfonos 56 83 11 41, 56 83 11 54, 066 y a Locatel al 56 58 11 11.

Deja sismo una persona muerta en Guerrero

La Subsecretaría de Protección Civil estatal reportó una persona muerta, la caída de casas, daños en edificios públicos y unidades habitacionales, como consecuencia del sismo del 5.6 grados en escala de Richter ocurrido esta mañana.

El sismo provocó que sus efectos fueran muy intensos y causó daños, psicosis e histeria en la población guerrerense.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil informaron que en el municipio de Acapulco, en la población llamada Kilómetro 30, se cayeron cuatro casas y perdió la vida la señora Sabina Vidal, de 67 años, de un infarto.

En Chilpancingo, sufrieron cuarteaduras la catedral de La Santa María de Asunción, el puente peatonal de la colonia López Portillo y el edificio del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ).

Además de daños en las instalaciones del Congreso local, en donde se quebraron algunos vidrios, lo que provocó la suspensión de labores, así como algunas cuarteaduras en 15 departamentos en la unidad habitacional 'Villas Parador del Marqués'.

Protección Civil reportó que continúa con los recorridos para verificar más daños en el resto de los municipios donde se sintió con mayor intensidad el movimiento, como son Tierra Colorada, Acapulco y Chilpancingo.

.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios