www.diariocritico.com
Los Fabulosos Cadillacs en Bolivia

Los Fabulosos Cadillacs en Bolivia

martes 28 de abril de 2009, 01:46h
El tour Bolivia incluye dos ciudades (Santa Cruz y La Paz) en grandes escenarios, esperando miles de personas que los han seguidos desde su inicio.

Los Fabulosos Cadillacs, este grupo apareció en 1984 y sorprendió con "Bares y fondas" (1986) por su acercamiento a la música negra y al ska. Con la dirección artística de Daniel Melingo sobresalía el tema "Silencio hospital". La consagración llegaría con "Yo te avisé" (1987), que alcanzó el doble platino y los catapultó a Obras Sanitarias, en junio del '88, y a la primera gira latinoamericana.

Poco a poco, los ritmos latinos fueron ganando su lugar, hasta llegar a la alquimia de mambo, samba-reggae y rock que les diera tanto éxito comercial. El alma del grupo está centrada en al dupla Vicentico Fernández - Flavio Cianciarullo, nacidos respectivamente el 24 y 26 de julio de 1964 en el Hospital Italiano, que compartieron la nursery y se reencontraron 15 años después, cuando Flavio se puso de novia con la hermana de Vicentico.

"El ritmo mundial" fue el tercer disco, llamado de esa manera por la diversidad musical. Celia Cruz cantó a dúo con Vicentico en "Vasos vacíos". "El satánico Dr Cadillac" (1989) mostró el crecimiento musical de la banda. En 1990, Toto Rotblat reemplazó a Luciano en la percusión, pero el cambio de nombres no incidió en lo musical y lanzaron "Volumen 5".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios