www.diariocritico.com

El Congreso del Trabajo

Suspenden movilizaciones por el 1 de mayo

Suspenden movilizaciones por el 1 de mayo

martes 28 de abril de 2009, 02:27h
Suspenden movilizaciones por el 1 de mayoPor el brote de influenza porcina, el Congreso del Trabajo (CT) suspendió la movilización obrera para el próximo 1 de mayo con la que se celebraría el Día del Trabajo y rendiría homenaje a los mártires de Chicago, Cananea y Río Blanco.

El presidente del CT y secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Joaquín Gamboa Pascoe, anunció en conferencia de prensa que la suspensión de este evento tiene como objeto evitar que en este acto masivo haya contagios.

Celebró que las autoridades federales y capitalinas hayan tomado las medidas "diligentes y activas" para atacar esta epidemia, por lo que el Congreso del Trabajo atiende el llamado de no hacer concentraciones masivas con una actitud "responsable y solidaria".

El líder obrero hizo un reconocimiento y se solidarizó con los gobiernos federal y estatales afectados, quienes "están afrontando esa epidemia hasta lograr erradicarla lo más pronto posible", expresó.Gamboa Pascoe refirió que el gremio obrero

"actúa en forma responsable ante un problema" como éste que ha propiciado el fallecimiento de un número importante de personas. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios