www.diariocritico.com

Informa la Profeco

Registran autoservicios mayor afluencia de consumidores

Registran autoservicios mayor afluencia de consumidores

miércoles 29 de abril de 2009, 01:32h

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reporta una mayor afluencia de consumidores en  tiendas de autoservicio, que demandan agua purificada, papel higiénico, cubre bocas, alcohol de caña, latas, cítricos y hortalizas.

El titular del organismo, Antonio Morales de la Peña, dijo "nos reportaron nuestros verificadores del incremento de consumidores en tiendas de autoservicio; sobre todo aumentó la demanda de productos como agua embotellada, latas de atún, naranja limón, toronja y espinaca".

Entrevista con Notimex señaló que los verificadores darán un seguimiento puntual de los precios de estos productos, con la finalidad de detectar y sancionar cualquier incremento exagerado. 

"El llamado que hacemos a los consumidores es evitar compras de pánico, a fin de evitar la escasez de algún producto", agregó.

Respecto al ligero incremento en el precio de algunos productos que se reportan en centrales de abasto, comentó que hay suficiente abasto de alimento, por lo que cualquier aumento es injustificado.

Recordó que la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), la víspera informó que las cadenas asociadas tendrán abiertos sus establecimientos con los horarios habituales.

El funcionario sostuvo que luego de que ayer iniciaran en el Distrito Federal y el estado de México las acciones permanentes de verificación y vigilancia en farmacias, hoy se extendieron a nivel nacional.

Precisó que hasta el momento la dependencia ha realizado 58 visitas de verificación en la ciudad de México y zona metropolitana; así como Estado de México.

De esas visitas tres farmacias fueron apercibidas y emplazadas a procedimientos administrativos por incumplimiento a la ley, dos no exhibían el precio de cubre bocas y una por no respetar el precio de  venta de medicamentos.

Los visitas de verificación en el Distrito Federal se llevan a cabo en colonias de las delegaciones Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Coyoacán, Tlalpan, Alvaro Obregón, Azcapotzalco, Iztacalco e Iztapalapa, así como Naucalpan y Nezahualcóyotl en el Estado de México

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios