www.diariocritico.com

Titulares de los tres principales diarios

El Universal y Reforma destacan expropiación del gobierno del DF

El Universal y Reforma destacan expropiación del gobierno del DF

jueves 22 de marzo de 2007, 01:06h
En la edición de este 21 de marzo El Universal y Reforma llevan como nota principal la expropiación que realizó el gobierno del Distrito Federal de un predio en Iztapalapa donde se presuntamente se comercializaban partes robadas. La Jornada por su parte publica que el PRI pospusó la discusión de la Ley del ISSSTE para ponerle un freno a Elba Esther Gordillo.
El Universal -Pega Ebrard a venta ilícita de autopartes-. Publica que el gobierno del Distrito Federal decretó la expropiación de siete manzanas en la colonia Reforma Política, de Iztapalapa, donde en 247 locales se comercializaban piezas de automóviles robadas. Según el diario, durante el megaoperativo, que comenzó en los primeros minutos del martes, los locatarios y vecinos se enfrentaron en tres ocasiones con los granaderos; al menos dos personas fueron lesionadas por pedradas y botellazos y otras nueve, detenidas. El Universal añade que unos mil elementos, entre granaderos, integrantes de las fuerzas especiales y grupos de reacción inmediata, así como personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, llegaron a la zona e instalaron vallas metálicas de más de dos metros de altura para contener un eventual intento de locatarios por recuperar establecimientos y mercancías.

La Jornada -Busca PRI acotar a Elba Esther en la ley del ISSSTE-. Informa que en una nueva maniobra del PRI, el pleno de la Cámara de Diputados rechazó dispensar la primera lectura al dictamen de la nueva ley del ISSSTE. El priísmo mitigó así la posibilidad de la toma de tribuna por la bancada del PRD y obligó al PAN a negociar el control político de la comisión ejecutiva de la Afore pública que se integrará, con objeto de restarle fuerza a Elba Esther Gordillo en el manejo discrecional de las pensiones. La Jornada comenta que el tricolor retrasó la aprobación del dictamen para el jueves, ante el descontento de panistas y diputados del partido de Gordillo -Nueva Alianza-, para que posteriormente los senadores modifiquen la minuta con objeto de darle al Presidente de la República la facultad de nombrar al director de Pensionissste, la figura que administrará los ahorros de los trabajadores, pero sujeto a la ratificación del Senado.

Reforma -Toma GDF barrio de deshuesaderos-. Publica que el Gobierno del Distrito Federal expropió y aseguró la madrugada de ayer la zona conocida como "La Ford", donde hay 247 locales comerciales dedicados a la venta de refacciones automotrices de dudosa procedencia en la Colonia Reforma Política, de la Delegación Iztapalapa. De acuerdo al diario, el decreto de expropiación fue publicado en la Gaceta Oficial del DF y entró en vigor en los primeros minutos de ayer. Al mismo tiempo, unos 800 elementos de fuerzas especiales de la Policía establecieron un cerco alrededor de los locales, que fueron sellados por la Procuraduría General de Justicia capitalina. Reforma añade además que según informes del gobierno, en ese lugar se comercializaba alrededor de 70 por ciento de las autopartes robadas en Iztapalapa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios