www.diariocritico.com

Archivada la querrella por malversación de fondos contra el alcalde de Rivas

miércoles 29 de abril de 2009, 15:05h
El juez de Instrucción número 3 de Arganda del Rey ha archivado la querella contra el alcalde de Rivas-Vaciamadrid, José Masa (IU), por presunta malversación de fondos públicos, respecto al flete de dos autobuses para que los vecinos del municipio acudieran a una manifestación contra la presidenta regional, Esperanza Aguirre.
En su comparecencia, Masa defendió el pasado martes que los autobuses se pagaron con fondos propios de IU y PSOE, que obtienen a través de su financiación. Fuentes municipales señalaron que el regidor aportó al juez las facturas que acreditan que el pago se realizó con dinero de los grupos municipales de IU y PSOE.

El PP denunció que pagó 456 euros por financiar "una actividad partidista fuera de las funciones propias del Ayuntamiento". Además, reclamó la creación de una comisión de investigación para aclarar lo sucedido.

Según Masa, su imputación responde a "una maniobra" del PP para acusarle de "un asunto" sobre el que no tiene responsabilidad y destacó que la denuncia fue una burda cortina de humo que pretendía distraer la atención sobre la gravedad de la tormenta de corrupción que llovía sobre el PP y de la que se había hecho eco los medios de comunicación".

La principal preocupación del alcalde de Rivas se centra en "el daño que la noticia de esa imputación falsa haya podido hacer a la imagen de una ciudad ejemplar en tantas cosas".

Por su parte, el coordinador general de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo, se ha congratulado de la decisión judicial y señaló que "era de esperar que esta demanda fuese archivada ya que sólo respondía a los seriales a los que quiere someternos el PP para intentar aparentar que todo el mundo es igual".

El auto

En el auto, la titular del juzgado de instrucción, María Dolores Nortes, y ante las pruebas presentadas por la defensa, afirma que "no consta que los autobuses puestos a disposición para asistir a la manifestación que se desarrolló, el pasado 12 de septiembre, para protestar por la situación de la sanidad madrileña hayan sido financiados con fondos públicos del Ayuntamiento de Rivas".

En el auto de archivo la magistrada asegura haber recibido las facturas abonadas por IU y PSOE de Rivas a la compañía de autocares, así como un certificado de la intervención municipal en el que se asegura, con fecha del 17 de abril, que los citados autocares no han sido pagadas con dinero del Ayuntamiento.

La denuncia que este miércoles ha archivado el Juzgado número 3 de Arganda fue interpuesta, el pasado mes de octubre, por la representante del grupo popular de Rivas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios