www.diariocritico.com

El presidente legítimo acusa a Felipe Calderón de favorecer a Gordillo

López Obrador dio inicio a la II Convención Nacional Democrática

López Obrador dio inicio a la II Convención Nacional Democrática

jueves 22 de marzo de 2007, 02:59h
El proclamado presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró este miércoles los trabajos de la II Convención Nacional Democrática con un homenaje al Benemérito de las Américas, Benito Juárez, por el 201 aniversario de su nacimiento. Desde el Hemiciclo a Juárez, el ex candidato presidencial de la Coalición Por el bien de todos, no perdió la oportunidad para criticar al presidente Felipe Calderón, a quien acusó de devolverle a la líderesa magisterial, los favores que le hizo en la campaña. "Como le está pagando el pelele (Calderón) a la maestra Elba Esther Gordillo, a quien ya le entregó la SEP, el ISSSTE, la Lotería Nacional, y ahora las pensiones de los trabajadores", acusó Obrador.
En el inicio de la II Convención Nacional Democrática, el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, rindió un homenaje a Benito Juárez por el 201 aniversario de su nacimiento.

En un mitin que encabezó en el Hemiciclo a Juárez, el tabasqueño acusó al presidente Felipe Calderón de pagarle los favores que le hizo Elba Esther Gordillo durante la campaña electoral del 2006.

"Como le está pagando el pelele (Calderón) a la maestra Elba Esther Gordillo, a quien ya le entregó la SEP, el ISSSTE, la Lotería Nacional, y ahora las pensiones de los trabajadores".

López Obrador también cuestionó la austeridad del gobierno de Felipe Calderón y puso como ejemplo que el "señor de Hacienda del gobierno usurpador... se asignó 3 mil pesos diarios nada más para su alimentación".

A la par, el presidente legítimo, cuestionó que Calderón se haya dicho el presidente del empleo durante la campaña y que ahora diga que generarlos corresponde a la sociedad.

"¿Qué hizo ese mequetrefe de Calderón? No sólo de manera desvergonzada engañó que él iba a ser el presidente del empleo y ahora dice que generar empleos es asunto de la sociedad", sentenció el tabasqueño.

Finalmente, Obrador le pidió a sus seguidores que no pierdan la fe y los conminó a que inviten al mayor número de personas a la marcha del domingo.

De acuerdo al programa de la Convención, los días 22 y 23 de marzo, la Comisión Organizadora de la Segunda Asamblea instalará, a las 10:00 horas, seis mesas de trabajo con temas sobre el petróleo y el campo, entre otros.

Para el sábado 24 de marzo, se llevará a cabo la Plenaria de Mesas de Trabajo, en el Teatro del Pueblo.

Finalmente, el domingo 25 se realizará una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo, para luego dar paso a la plenaria de la Asamblea de la Convención Nacional Democrática, donde rendirá un informe de sus actividades.

Ese día López Obrador pondrá a votación un proyecto de resolución para iniciar movilizaciones si el PAN y el PRI deciden modificar la Constitución o las leyes secundarias para, supuestamente, privatizar el petróleo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios