Larrazábal, protagonista en el Open de España
miércoles 29 de abril de 2009, 19:49h
El día del Pro- Am ha tenido un gran protagonista: el catalán Pablo Larrazábal. El joven barcelonés ha recibido el premio Sir Henry Cotton al debutante del año 2008 de manos de Ángel Gallardo y Gonzalo Fernández-Castaño, último ganador español de este galardón que otorga cada año el Circuito Europeo.
53 equipos formados por un profesional y tres amateurs han tenido la oportunidad de disfrutar de un campo presentado en magníficas condiciones para albergar por segunda vez en su historia el Open de España, el segundo torneo más antiguo de los que todavía se disputan en la Europa Continental.
Pablo Larrazábal asguró al recibir el premio que “ganar el premio Sir Henry Cotton al debutante del año es un honor que sólo puedes tener una vez en la vida y estoy muy contento de haberlo conseguido. Sólo ver los nombres que han ganado este trofeo, desde Sam Torrance en el 72, Nick Faldo en el 77, Sergio García en el 99 o Gonzalo Fernández-Castaño en el 2005, por decir algunos, es un gran honor compartirlo con ellos".
Para el catalán, que ganó el Open de Francia, "antes de empezar la temporada ni soñaba con lograr algo así, era algo que no me había planteado, pensaba mantener la tarjeta y buscar otras metas en 2009, en mi segundo año en el Tour. Ganar este premio fue la mejor forma de acabar una primera temporada casi perfecta, con el triunfo en el Open de Francia y el segundo puesto en la Copa del Mundo con Miguel Ángel".
El objetivo de Larrazábal para este año es "darme más opciones de ganar y me gustaría jugar muy bien aquí los dos primeros días porque si es así, sé que el fin de semana va a haber mucha gente apoyándome; estoy muy contento de que el Open de España se juegue aquí en Catalunya y en un campazo como este, es un orgullo”.