www.diariocritico.com

Colin Montgomerie, con la cabeza en la Ryder

miércoles 29 de abril de 2009, 20:21h
Colin Montgomerie acude al Open de España prácticamente recuperado de su lesión en la mano y con ganas de hacer un buen papel en Gerona. En sala de prensa habló sobre la Ryder, Olazábal y sobre el Seve Trophy.
Su primera preocupación es la lesión que arrastra en su mano y que le ipidió jugar a gusto la última ronda en China. “La mano está bien, me han infiltrado otra vez. Los anti-inflamatorios no eran suficientes y el doctor me ha puesto otra inyección. Ayer practiqué mucho y hoy me siento bien".

Respecto a su temporada, "este año está siendo más difícil planificar mi calendario, ahora voy a jugar 6 seguidos hasta Gales, lo cual es mucho hoy en día. Antes podía jugar 12 ó 13 seguidos, pero eso fue hace muchos años, las próximas 6 semanas estaré muy ocupado".

Su otra obsesión en la Ryder, y tuvo buenas palabras para Corey Pavin. "Es fantástico que Corey Pavin haya decidido venir a jugar a Gales. Es evidente que me gustaría que todos los posibles miembros del equipo jugasen en Gales, si no es éste, el año que viene, lo considero muy importante, cuantas más veces juegues un campo mejor lo conoces, eso les dará a todos mucha confianza. Nosotros tuvimos mucha ventaja en Valderrama, y está muy bien utilizar esa ventaja. Valderrama supuso para nosotros una situación única y tuvimos una ventaja tremenda respecto a los americanos por haber jugado el Volvo Masters durante 10 años, y ellos sólo 3 días. Yo concretamente hice allí una vuelta de 65, mi mejor resultado en Valderrama".

Hablando con Álvaro Quirós, "me dijo que no conocía lo suficiente el campo de Augusta; le dije que para conocer un campo como ese se necesitan 2 ó 3 años; en Gales, los americanos tendrán 3 días y nosotros 3 años para conocerlo".

"La próxima reunión del comité la tendremos en Irlanda y allí trataremos varios temas, entre otros si se cambia el sistema de clasificación, siento no poder adelantaros nada de momento, yo tendré un voto como capitán de la Ryder Cup. Respecto a la posibilidad de ampliar a 4 días la Ryder Cup, hemos hablado muchas veces de ello en ambos lados del Atlántico; la Ryder Cup es la Ryder Cup y se juega en tres días; el domingo tenemos 2 horas y media antes de los individuales por si quedase algún partido pendiente a causa de las inclemencias del tiempo".

Monty tiene "algunas ideas sobre los posibles vice-capitanes y posibles jugadores, pero de momento no voy a hacer nada, aún queda tiempo". Y hablando de Olazábal, afirmó que está "muy contento de verle jugando bien y ocupando el lugar que le corresponde, compitiendo al nivel que él tanto disfruta. En el Open de Andalucía tenía un putt de 2.5 metros de izquierda a derecha y cuesta abajo y pensé, si alguien tuviese que meter ese putt por mi, me gustaría que fuese Olázabal".

En cuanto al Seve Trophy, "todavía no sabemos nada, no hay nada confirmado. Siendo egoísta me gustaría que se jugase, lo cual sería una buena oportunidad para observar muy de cerca de los dos equipos, Gran Bretaña y Europa Continental. Es algo parecido a Corey Pavin con la Presidents Cup".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios