www.diariocritico.com
Jimmy Carter considera absolutamente limpias las elecciones de Ecuador

Jimmy Carter considera absolutamente limpias las elecciones de Ecuador

jueves 30 de abril de 2009, 00:45h
El ex presidente estadounidense y premio Nobel de la Paz en 2002, Jimmy Carter, calificó de "absolutamente limpias" las elecciones  en Ecuador, tras entrevistarse con el jefe de Estado ecuatoriano, Rafael Correa.
En una rueda de prensa conjunta, Carter indicó que espera poder reunirse con el mandatario de EE.UU., Barack Obama, para informarle de su visita a Ecuador.
Según el ex gobernante de Estados Unidos, Correa refrendó su mandato en "una elección absolutamente limpia y bien llevada".

Durante esta visita, Carter también se entrevistó con el canciller ecuatoriano, Fander Falconí, con el presidente de la Comisión Legislativa, Fernando Cordero, y con algunos líderes de medios de comunicación locales.

Tras esas reuniones, el premio Nobel declaró que Ecuador vive "un momento especial en la historia" y dijo tener un sentimiento de "gratitud y admiración por las reformas que se están introduciendo" en el país.

En ese sentido, Carter se refirió a la implementación de la nueva Constitución, aprobada en referendo el pasado septiembre, y a "la exitosa elección que acaba de concluir y que ha dado una nueva Asamblea Nacional".

Además, alabó la "determinación" del mandatario ecuatoriano para "resolver diferencias con otros Gobiernos".

Dicha actitud "nos da la oportunidad para que todos (podamos) participar en la reducción de tensiones y la construcción de amistad en el continente", dijo al aludir a la crisis diplomática que viven Ecuador y Colombia tras la incursión militar colombiana en suelo ecuatoriano el 1 de marzo de 2008.

Por su parte, Correa reiteró que su Gobierno "busca restablecer las relaciones con el país hermano, pero en base a la dignidad y la justicia", y recordó lo que pide a Colombia para volver a restaurar las relaciones bilaterales, rotas por Ecuador el 3 de marzo de 2008.

Carter también refirió a la tensión entre Ecuador y EE.UU., sobre todo después de que Correa ordenara en febrero la expulsión de dos funcionarios de la embajada de ese país en Quito. por considerar que se inmiscuyeron en asuntos internos del país.
El ex presidente de EE.UU. reconoció dicha tensión en la relación bilateral, pero confió en que se puedan "resolver esas diferencias".

Tras finalizar su viaje e Ecuador, Carter continuará su gira sudamericana, que le llevará a Perú, Bolivia y Brasil, donde evaluará los proyectos que su fundación y se reunirá con funcionarios de esos países.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios