www.diariocritico.com

Gobierno estudia disminuir los costos

Prorrogan por seis meses la congelación de alquileres

Prorrogan por seis meses la congelación de alquileres

jueves 30 de abril de 2009, 01:04h
El presidente Hugo Chávez firmó una resolución conjunta de los ministerios de Comercio y Vivienda y Obras Públicas de congelar por seis meses el monto de los alquileres. Asimismo, reiteró que a partir del 1 de mayo entrará en vigencia un incremento del salario mínimo para los trabajadores.

En Consejo de Ministros, Chávez no sólo autorizó la congelación de los alquileres de inmuebles, sino que giró instrucciones para evaluar cómo pueden reducirse los costos. Según el primer mandatario nacional, "hay gente que vive de eso, de explotar a familias enteras. Tienen cuatro, cinco casas y apartamentos, y en dólares. Hay que utilizar mucho la inteligencia social (Diosdado) Cabello".

Reiteró que a partir del 1 de mayo, entrará en vigencia un incremento del salario mínimo para los trabajadores venezolanos. El pasado mes de marzo, el Ejecutivo anunció que el aumento era de 20% (10% el 1 de mayo y otro 10% el 1 de septiembre).

A partir del viernes, el salario mínimo venezolano alcanzará los Bs.F 879 y para el 1 de septiembre se ubicará en Bs.F 967.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios