www.diariocritico.com
Bebé en Texas, la primera víctima “gripe porcina”, fuera México

Bebé en Texas, la primera víctima “gripe porcina”, fuera México

jueves 30 de abril de 2009, 01:41h
Bebé en Texas, la primera víctima “gripe porcina”, fuera MéxicoUn bebé en Texas se convirtió el miércoles en la primera víctima fatal de la nueva cepa H1N1 de la gripe porcina fuera de México.

Casi una semana después de que la epidemia surgió en México, donde hasta 150 personas han muerto, funcionarios estadounidenses dijeron el miércoles que un niño de 23 meses falleció a causa del virus en el estado fronterizo con México.

No dieron otros detalles de la primera muerte en el país, donde existen 65 casos confirmados de la gripe porcina, la mayoría de ellos leves.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el miércoles que el primer fallecimiento en el país mostró que era tiempo de tomar "precauciones máximas" contra su posible propagación.

Alemania reportó la aparición de la enfermedad con tres casos y Austria informó de uno, elevando a nueve los países con afectados confirmados.

Francia anunció que el jueves iba a buscar una restricción de la Unión Europea para todos los vuelos a México. La UE, al igual que Estados Unidos y Canadá, aconsejó no realizar viajes al popular destino turístico.

Ya hay casos confirmados también en Canadá, Nueva Zelanda, Israel, Gran Bretaña y España.

La agencia de enfermedades infecciosas alemana detectó gripe porcina en un hombre y una mujer de más de 30 años en Bavaria y en una mujer de 22 años en Hamburgo, el otro extremo del país. Los tres habían regresado recientemente de México. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios