www.diariocritico.com
La Gripe A y su expansión en el mundo

La Gripe A y su expansión en el mundo

viernes 01 de mayo de 2009, 04:59h
La Gripe A y su expansión en el mundoEl Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de EEUU informó hoy de que el número de casos registrados y confirmados en el país ha aumentado a 109, repartidos en 11 estados.

La OMS, que ha elevado el nivel de alerta a 5 (de un total de 6), no considera en su recuento los casos confirmados en laboratorios que no le han sido notificados oficialmente, y por ello las cifras de la organización siempre va por detrás de los datos difundidos por los gobiernos.

El Centro de Prevención y Control de las Enfermedades de la UE (ECDC) cree que el número de europeos que podrían padecer la enfermedad "está probablemente entre el 40% y el 50%", aunque la mayoría "la sufriría de forma moderada", dijo hoy uno de sus expertos, Angus Nicoll.

"Sólo unas pocas personas la sufrirían de forma severa, previsiblemente la gente de más edad y las que padezcan enfermedades crónicas", precisó Nicoll en una rueda de prensa transmitida desde la sede del Centro, en Estocolmo.

El número de casos confirmados en España asciende a 13, y el de posibles contagios bajo observación se eleva a 84, según dijo la ministra española de Sanidad, Trinidad Jiménez.

El número de casos sospechosos y de fallecidos por enfermedades respiratorias en Ciudad de México ha disminuido, aunque el domingo será cuando se confirmará o no una estabilización real del brote, afirmó hoy el alcalde de la capital, Marcelo Ebrard.

Una ciudadana japonesa que llegó hoy al aeropuerto de Tokio en un vuelo procedente de Los Angeles (EEUU) podría ser el primer caso de este tipo de gripe en Japón, según informó la agencia local Kyodo.

El Gobierno holandés confirmó hoy el primer caso en el país, detectado en un niño de tres años que regresó esta semana de un viaje a México.

Suramérica registró hoy el primer caso confirmado de contagio por la enfermedad al dar positivo el análisis a una ciudadana argentina en Perú.

La confirmación del caso llevó al Gobierno peruano a ordenar la suspensión de los vuelos desde y hacia México, de donde llegó la mujer.

En Chile, donde se han detectado 24 casos sospechosos, la presidenta del país, Michelle Bachelet, llamó a la calma y pidió "prudencia" a la hora de hacer estimaciones de posibles contagiados.

La declaración de Bachelet se produjo tras las manifestaciones del senador Guido Girardi, quien afirmó que si no se toman las medidas adecuadas, el virus podría cobrarse 100.000 muertos en Chile. EFE


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios