www.diariocritico.com

Por malversación de fondos

Solicitan a Interpol captura de Alfredo Peña

Solicitan a Interpol captura de Alfredo Peña

viernes 01 de mayo de 2009, 05:13h
El pedido de aprehensión de Peña fue solicitada a la policía internacional Interpol por la fiscal 5 nacional, Jessica Waldman, con el argumento de que el ex alcalde "no se quiso someter a la persecución penal, pues se encuentra fuera del país", indicó un comunicado de la Fiscalía General.

Peña, periodista de profesión, obtuvo el cargo de alcalde Metropolitano en julio del 2000 de la mano del presidente venezolano, Hugo Chávez, de quien se apartó en 2002 para pasar a convertirse en uno de sus más acérrimos opositores.

Desde finales de 2004 se desconoce el paradero del ex alcalde Metropolitano, que ha sido ubicado en Estados Unidos y Chile, según versiones periodísticas.

En octubre de 2004 peña fue imputado por la Fiscalía del delito de "malversación específica de fondos", en un caso vinculado a la firma de una contratación colectiva con la directiva del gremio médico de Caracas, que luego lo demandó por incumplimiento.

Según informó este jueves el Ministerio Público, en abril de 2007 Peña fue acusado por ese delito ante el Tribunal 17 de Control de Caracas y en mayo de ese mismo año la corte acordó una orden de aprehensión en su contra.

Por el caso de presunta malversación también fueron acusados en marzo de 2007 el ex secretario de Salud de la Alcaldía Metropolitana y el ex director de Recursos Humanos, Baldomero Concepción Vásquez, y Luis Falkenhagen, respectivamente.

Vásquez y Falkenhagen tienen prohibición de salida del país y están citados a una audiencia preliminar del caso para el próximo 11 de mayo, señaló el comunicado de la Fiscalía.

Agregó que la denuncia contra Peña fue realizada el 17 de enero de 2002 por Fernando Bianco, entonces presidente del Colegio de Médicos del Distrito Federal y un militante del oficialismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios