www.diariocritico.com

Desmantelada una banda de atracadores

sábado 02 de mayo de 2009, 14:13h
Agentes de Policía Nacional han detenido a cuatro personas como presuntos miembros de una banda especializada en robos con violencia e intimidación en la provincia de Madrid. Con esta operación se esclarecen cuatro de estos delitos perpetrados en la capital.
La investigación comenzaba el pasado mes de diciembre, a raíz de un robo ocurrido en el distrito de Usera. Agentes del Grupo II de la Brigada Provincial de Policía Judicial y sus homónimos de la comisaría de distrito de Usera realizaban las primeras pesquisas y tras conocer las identidades de los presuntos establecieron vigilancias y seguimientos a dichos individuos.

Hace unos días se precipitó  el desenlace de las investigaciones. Los ahora detenidos fueron sorprendidos por la Policía en el momento en que acababan de cometer un robo en un establecimiento comercial. Los agentes vieron como tres individuos corrían con pasamontañas hacia el vehículo en el que pretendían huir, en el cuál les esperaba el cuatro compinche de la banda. Allí fueron arrestados.

Inspección ocular
Una vez realizada la inspección ocular del vehículo utilizado y recuperado, los investigadores encontraron diversos efectos utilizados en los robos: pasamontañas,  varios cuchillos, una mochila con monedas y ropa que utilizaban para cambiar su aspecto, una vez cometido el hecho delictivo.

Ya en el trámite de diligencias y con el preceptivo mandamiento judicial, se han realizado cuatro registros en los domicilios donde residían los investigados. Como resultado de estas actuaciones se han intervenido un vehículo, tres cuchillos, tres pasamontañas, 700 euros, varios teléfonos y ropa diversa. Dos de los detenidos cuentan con diversos antecedentes policiales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios