www.diariocritico.com

Despidos de empleados fijos y aumento de la temporalidad

Seguimiento masivo de la huelga de Telemadrid

Seguimiento masivo de la huelga de Telemadrid

sábado 02 de mayo de 2009, 13:59h

El 90 por ciento de los trabajadores de Telemadrid han secundado este sábado la huelga parcial de la cadena generada a raíz de los despidos de empleados fijos y el aumento de la temporalidad, según los sindicatos.

Según ha establecido la empresa, este sábado se emitirán los actos institucionales del 2 de mayo hasta las 14.00 horas, el telediario de 14.00 a 14.30 horas y otro noticiario de 20.30 a 21.00 horas. Hasta las 07.00 de la mañana de este domingo, la cadena mostrará la carta de ajuste y el aviso de paros en pantalla. Los sindicatos estiman que el seguimiento ha alcanzado al 90 por ciento de la plantilla.

Fuentes de CC.OO. consultadas por Madridiario explicaron que los paros se extenderán a otra jornada de 12 horas el 15 de mayo (de 10.00 a 22.00 horas) y paros de dos horas a partir del 18 de mayo, hasta que se llegue a un acuerdo de compromiso de establidad laboral. Critican la pérdida hasta ahora de 80 puestos de trabajo temporales y tres despidos de trabajadores fijos en el mes de abril.

Por su parte, desde UGT consideraron abusivos los servicios mínimos establecidos por la empresa y explicaron que los motivos que han originado la huelga parten de la precariedad laboral, la externalización del trabajo, la inestabilidad laboral, el atentado a la producción interna y la falta de acuerdo al negociar el convenio de trabajadores.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, lamentó la medida explicando que "los ciudadanos no se merecen esta huelga" y asegurando que espera que se arregle la situación después de recibir al comité de empresa.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios