www.diariocritico.com
Los limpiadores de Metro negociarán para no ir a la huelga

Los limpiadores de Metro negociarán para no ir a la huelga

La tienen convocada el día 30 de este mes

miércoles 22 de noviembre de 2006, 10:43h
Los trabajadores de la limpieza de Metro de Madrid intentarán alcanzar mañana, jueves, una solución negociada con las empresas adjudicatarias de este servicio, para evitar la huelga convocada para el próximo 30 de noviembre a partir de las 24 horas.
   Para ello, representantes de los empleados de limpieza participarán en una mediación con las empresas Valoriza, Eurolimp y Clece en el Instituto Laboral mañana, jueves, a las 11.00 horas, después de que la última reunión llevada a cabo el pasado día 20 terminara sin llegar a un consenso en varios puntos.

   En un comunicado difundido a primera hora de hoy los trabajadores de la limpieza precisaron sus reivindicaciones. En primer lugar, quieren "firmar con las tres empresas los acuerdos vigentes entre trabajadores y empresa que hay en la actualidad prevaleciendo el acuerdo en alza para los intereses de los trabajadores". También exigen que en una misma empresas no haya trabajadores con distintos salarios y derechos sociales.

   En segundo lugar, piden que la representación sindical sea hasta que finalice el mandato por el que fueron elegidos los representantes, "independientemente de las nuevas adjudicaciones".

   Asimismo, reclaman que se mantengan los puestos de trabajo existentes en el momento de la adjudicación y por último, que las empresas deban "negociar el traspaso de trabajadores de una empresa a otra si fuera necesario".

   No obstante y a falta de la mediación de mañana, la plantilla de trabajadores ya pide "disculpas" por los problemas que pudieran provocar a los usuarios del metro si la huelga se mantiene.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios