www.diariocritico.com
Un enfrentamiento entre trabajadores y policías en Argentina causa 17 heridos

Un enfrentamiento entre trabajadores y policías en Argentina causa 17 heridos

martes 05 de mayo de 2009, 09:49h
Un total de 17 personas resultaron heridas y otras 60 fueron detenidas en un violento enfrentamiento ocurrido este martes en la capital argentina entre trabajadores del sindicato gastronómico y la policía, informaron fuentes de esa fuerza de seguridad.
Los incidentes se produjeron en el barrio Norte de Buenos Aires durante una manifestación organizada por la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos en demanda de aumentos salariales.

   El secretario general de ese sindicato, Luis Barrionuevo, denunció en declaraciones a la televisión que la policía estaba dispuesta para "reprimir a los trabajadores" y responsabilizó del enfrentamiento al ministro de Justicia, Aníbal Fernández.

   "Estamos en conflicto. Son marchas pacíficas. Y resulta que la policía ha reprimido a los trabajadores. Son todos trabajadores, no había gente de las villas. Hago responsable a Aníbal Fernández por los que pasó. Vamos a seguir luchando porque nos corresponden los aumentos salariales", advirtió el líder sindical.

   Los incidentes ocurrieron frente a la sede de la Cámara Empresaria Gastronómica y provocaron una enorme congestión en el tráfico.
Los trabajadores reclaman un aumento salarial "superior al 25 por ciento" y han denunciado a las patronales por "dilatar las negociaciones".

   "Los empresarios deben sentarse a negociar en el marco de las paritarias, porque allí es donde las partes, con la mediación del Estado, pueden ponerse de acuerdo o no", añadió Barrionuevo.

   En declaraciones al canal C5N, el ministro de Justicia rechazó tener responsabilidades en los disturbios y explicó que la policía "solo respondió arrojando agua cuando los trabajadores intentaron ingresar en la sede" de la Cámara Empresaria Gastronómica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios