www.diariocritico.com
Grupo dominicano Cap Cana anuncia el éxito de la reestructuración de su deuda

Grupo dominicano Cap Cana anuncia el éxito de la reestructuración de su deuda

martes 05 de mayo de 2009, 09:33h
El grupo turístico e inmobiliario dominicano Cap Cana anunció este martes que concluyó en un 95 por ciento el proceso de reestructuración de 250 millones de dólares en bonos que emitió en 2006 y que puso en aprietos a la firma tras la quiebra de su principal apoyo financiero, Lehman Brothers.
Cap Cana, que opera varios hoteles y villas de lujo en el este dominicano, destacó en un comunicado que el canje de bonos contó con la participación de numerosos inversionistas de Europa, Norteamérica, Asia, Latinoamérica, y el Caribe.

   La información precisó que la reestructuración de los bonos está entre las más grandes y complejas que se hayan llevado a cabo en la República Dominicana, y recordó que el grupo saldó en diciembre pasado una deuda de 100 millones de dólares con varios bancos internacionales como Morgan Stanley y Deutsche Bank.

   "Esta exitosa emisión de nuevos bonos a cambio de los bonos que habíamos emitido en el 2006, marca el inicio del descongelamiento del mercado para la región latinoamericana en general", aseguró el grupo asociado al magnate estadounidense Donald Trump.

   Cap Cana precisó, además, que la reestructuración de los bonos le permitirá iniciar la construcción de productos inmobiliarios que fueron detenidos temporalmente a finales del año pasado.

   La firma dominicana promociona su producto como el mayor destino turístico e inmobiliario de toda la región del Caribe y Latinoamérica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios