www.diariocritico.com
Microsoft lanza este martes en pruebas el Windows 7

Microsoft lanza este martes en pruebas el Windows 7

martes 05 de mayo de 2009, 09:21h
Microsoft permite descargar a partir de hoy la versión en pruebas del Windows 7, la última versión de su sistema operativo y en la que el gigante espera corregir los errores del criticado Vista.
Windows 7 "Release candidate" llega como un anticipo muy aproximado de lo que será el nuevo sistema operativo de Microsoft, después del mal sabor de boca que ha dejado a muchos usuarios el Vista.

   Al ser la última versión beta, se supone que Microsoft no introducirá cambios mayores en la edición definitiva del sistema operativo y tan solo se harán pequeñas mejoras.

   Microsoft prevé que unos tres millones de usuarios descarguen esta versión de Windows, que ya ha sido probada en los últimos días por suscriptores de MSDN y Technet.

   En teoría, está versión beta no expirará hasta junio de 2010, pero se espera que Microsoft empiece a comercializar Windows 7 mucho antes, posiblemente durante este otoño.

   Microsoft ha usado en contadas ocasiones la estrategia de lanzar una versión gratuita previa a la de pago, aunque la práctica es frecuente entre compañías que producen software libre.

   Según la prensa anglosajona, es posible que el fabricante de ordenadores Acer empiece a vender portátiles equipados con Windows 7 el próximo octubre.

   El gigante del software espera corregir con Windows 7 los errores de Vista, su sistema operativo lanzado hace dos años y que ha generado más críticas que alabanzas entre los usuarios, haciendo que muchos de ellos prefirieran, incluso, seguir utilizando versiones más antiguas de Windows como XP.
Curiosamente, el nuevo sistema operativo llega con una función llamada Windows XP Mode, que permite a los usuarios y a las pequeñas y medianas empresas ejecutar aplicaciones de Windows XP directamente desde Windows 7.

   Además, la última generación de Windows incluye menos alertas y ventanas emergentes notificando riesgos de seguridad potenciales, algo que irritó a muchos usuarios de Vista y que fue incluso ridiculizado en anuncios de su competidor Apple.

   Otra de las novedades es la herramienta Remote Media Streaming, pensada principalmente para empresas, que permite acceder de manera remota a bibliotecas de medios digitales situadas en la oficina desde cualquier PC con Windows 7.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios