www.diariocritico.com

Cocina mediterránea para estómagos olímpicos

martes 05 de mayo de 2009, 13:21h
La organización de Madrid 2016 ha cuidado hasta el más mínimo detalle la visita de los comisionados del COI. La comida no ha sido una excepción.
Los desayunos corren a cargo del Hotel Villa Magna, donde residen los inspectores. Sin embargo, la responsabilidad más importante en este sentido la lleva el restaurante Azurmendi. Servirá dos menús mediterráneos de gourmet a los 13 comisionados esta semana. Han preparado cartas diferentes de dos y tres platos muy equilibradas y destinadas a deportistas. También han pensado en los inspectores que sean vegetarianos o tengan cualquier problema alérgico.

El cocinero que ha ideado este trabajo es Eneko Atxa, que posee una estrella Michelín en su retaurante de Bilbao y que desde el mes de noviembre trabaja en el hotel. Según Saioa Goitia, coordinadora general del Azurmendi, "se ha querido preparar un menú innovador, fresco y atractivo basado en los productos de la tierra". Han apostado, además por productos típicos de Madrid y las subsedes.

Los comisionados comerán este martes como aperitivos espuma de naranja y oliva de naranja, mojama de Mérida y Ajoblanco de Córdoba. Posteriormente, tomarán huevo baja temperatura con crema de hongos, lubina con emulsión de guisantes, rema cuajada de vainilla, café infusiones y Mignardises. Para beber tomarán vino blanco Valdelainos (denominación de origen Rueda), vino tinto Valtravieso (denominación de origen Ribera del Duero), Cava Parés Balta Penedés y agua mineral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios