www.diariocritico.com

Más de 75 policías velarán por la seguridad en las fiestas de Alcobendas

martes 05 de mayo de 2009, 16:56h
La Policía Local de Alcobendas velará para que nada perturbe la tranquilidad de los vecinos durante las fiestas de San Isidro y puedan disfrutar de las múltiples actividades que el Ayuntamiento ha programado en diferentes puntos de la ciudad.
Con ese objetivo, la Policía Local se ha marcado como objetivo que todos los eventos se desarrollen con normalidad, así como garantizar el mayor nivel de seguridad posible para todos los vecinos y la seguridad vial de los peatones y de los conductores que accedan al recinto ferial.

El recinto ferial del Parque de Andalucía contará con un dispositivo de vigilancia especial. Para cubrir todos los eventos que se desarrollarán durante las fiestas de San Isidro, la Policía Local de Alcobendas destinará más de 75 agentes a labores de control y vigilancia, los cuales contarán con el apoyo de cuatro personas del servicio de vigilancia privada durante los días centrales de las fiestas y de un gran despliegue de voluntarios de Protección Civil. 
 
El operativo policial se despliega desde el comienzo de las fiestas, permaneciendo activo hasta su finalización. Las atracciones de adultos e infantiles y las casetas de los vendedores ambulantes estarán en funcionamiento desde el viernes 8 de mayo; las casetas de las entidades sociales abrirán el miércoles 13. Todas cerrarán el domingo 17 de mayo.

En cuanto a las actividades relativas al tráfico que llevará a cabo la Policía Local, cabe mencionar la vigilancia del estacionamiento de los vehículos en las vías  y accesos al recinto ferial y un control especial para que los camiones y remolques de los feriantes estacionen correctamente en los lugares que se les indique.
 
En materia de seguridad, los agentes realizarán una vigilancia preventiva en el recinto ferial, controlando a los individuos y grupos susceptibles de cometer delitos contra las personas o contra el patrimonio. Asimismo llevarán a cabo acciones de prevención de actos vandálicos y controlarán los vehículos y las personas que se puedan considerar sospechosos, por medio de un inhibidor de frecuencia y de un detector de metales.
 
Igualmente, la Policía Local vigilará el acceso de vehículos al recinto, además de la correcta ubicación de las actividades y vehículos autorizados, la venta ambulante no autorizada, así como la venta de alcohol a menores y su consumo por parte de éstos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios