www.diariocritico.com

En el registro de su vivienda se han encontrado recibos de envío de dinero a Colombia

La Policía detiene a cinco narcotraficantes colombianos e incauta kilo y medio de cocaína

miércoles 22 de noviembre de 2006, 11:19h
Agentes de Policía Nacional han detenido a cinco ciudadanos colombianos: cuatro hombres y una mujer, acusados de un delito contra la salud pública. Se ha incautado más de un kilo y medio de cocaína, una pistola de fogueo, resguardos de envíos de dinero a Colombia, casi 12.000 euros, joyas, varias escrituras de propiedad en Colombia y Madrid y multitud de efectos.

Se trata de dos operaciones policiales, en las que se ha contado con la colaboración de agentes de Policía Municipal. El primer caso tuvo lugar el pasado fin de semana. Agentes de la Comisaría de Ciudad Lineal y del Grupo de Rutas de Policía Municipal iban tras un grupo de individuos: tres hombres y una mujer, sospechosos de distribuir drogas en ese distrito. El jueves los detectaron en Madrid y los siguieron hasta el estacionamiento del hospital Universitario de Getafe, donde se disponían a hacer un "pase" de cocaína, y los detuvieron. Fueron identificados como José Ademar C.L., de 36 años; Arlex Alfredo H.N., de 42; Leidy Yuliana M.A., de 19, y Mario G.G., de 42, todos colombianos. En el cacheo a que fueron sometidos, les intervinieron 750 gramos de cocaína, una pistola de fogueo, siete teléfonos móviles y objetos de menor importancia.

Posteriormente, en el registro de la vivienda que ocupaban, en la localidad de Getafe, se hallaron veinticinco resguardos de envíos de dinero a Colombia. Un día después, agentes de la citada Comisaría, con la colaboración de otros de la Unidad Integral de Distrito de Ciudad Lineal de Policía Municipal, detuvieron a James Dario V.C., de 36 años y nacionalidad colombiana. Se han intervenido alrededor de 850 gramos de cocaína, casi 12.000 euros, libretas bancarias y un sinfín de objetos electrónicos. Los policías lo investigaban por su presunta implicación en la venta y distribución de drogas en esa demarcación policial. El pasado viernes lo detectaron en la calle Boldano, mientras vendía una papelina a un comprador, y lo detuvieron. Llegó hasta allí a bordo de un ciclomotor, vehículo en el que había sido visto con anterioridad cuando distribuía la droga por diferentes bares de copas del distrito.

En el momento del arresto, le fueron intervenidos 19 papelinas de cocaína, con un peso de 16,03 gramos y 735 euros en efectivo. El juez competente autorizó el registro de la vivienda de James Dario V., situada en la calle Suecia, de Madrid. Allí se intervinieron 850 gramos de cocaína, 11.119 euros, varias libretas bancarias, tres relojes, numerosas joyas de oro, varias escrituras de propiedad de Colombia y Madrid, distintos teléfonos móviles, cámara de vídeo, de fotografías, 3 televisores de plasma, 3 DVD, ordenador portátil, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios