www.diariocritico.com

------------------ La 'batalla de Madrid' ------------------

Esperanza Aguirre, exultante de gozo a pesar de su enfrentamiento con Gallardón

Esperanza Aguirre, exultante de gozo a pesar de su enfrentamiento con Gallardón

miércoles 22 de noviembre de 2006, 11:34h
Dos grandes satifacciones y un problema arrastrado tiene Esperanza Aguirre. Por un lado, que el Tribunal Supremo haya invalidado el traslado de la sede de la Comisión Nacional del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) a Barcelona. Por otro, el balance de su gestión de Gobierno, presentado a bombo y platillo, que resumen de esta forma: crecimiento de empleo, reducción de impuestos y avances en el cumplimiento de sus compromisos electorales. Ni un atisbo de autocrítica. El problema, su enfrentamiento con Gallardón, que iba a presentar su biografía autorizada y finalmente se negó. 
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, opina que el hecho de que el Tribunal Supremo haya invalidado el traslado de la sede de la Comisión Nacional del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) de Madrid a Barcelona "tendría" que hacer "meditar" al Gobierno al respecto. "Realmente, no creo que haya ninguna razón objetiva para que la CNMT no pudiera seguir en Madrid, como nosotros habíamos solicitado", agregó.  Aguirre está "satisfecha" del fallo porque la decisión del traslado era "política, no basada en motivos económicos o de otro tipo", sino un "pago de favores políticos" a Cataluña.

Esperanza Aguirre se pronunció en estos términos en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo autonómico, donde compareció ante la prensa para hacer balance de sus tres años de gestión al frente de la Comunidad de Madrid, que resume así: crecimiento de empleo, reducción de impuestos y avances en el cumplimiento de sus compromisos electorales.

"¿Y la autocrítica?", habría que preguntarle a la señora presidenta, ya que ella se anima a recomendare al Gobierno que "medite".

Con respecto al libro, ciertas frases muy críticas de la presidenta de la Comunidad de sobre Gallardón han llevado a éste a rectificar su decisión inicial de presentarlo junto al líder del partido, Mariano Rajoy, algo que ella le había pedido dándole la invitación en mano.

El alcalde no tenía ningún problema hasta que leyó lo que la presidenta piensa de él mismo —"él era Dios", "quiere hacer creer a todo el mundo que representa el centrismo, y yo, lo más rancio y conservador de la derecha lo que ocurre es que no me gustan muchas cosas de las que hace en política; en lo personal le tengo cariño, lo que ocurre es que no me gustan muchas cosas de las que hace en política; (...) no creo en la política ni de las encuestas ni del progresismoa; (...) y  de su vicealcalde, Manuel Cobo -"el esclavo moral de Albertoo"-.

Es más, el alcalde utilizó la ironía este miércoles al ser preguntado sobre si había leído el libro y asegurar que no, a pese a que ayer Gallardón decidiera no acudir a la presentación de la obra después de conocer algunas de las frases que Aguirre le dedica.

"No he tenido ocasión de leerlo. Lo tengo encima de la mesa. He decidido leerlo el mayo 28 del año que viene (un día después de los comicios). Hasta entonces estamos todos preparando nuestras próximas elecciones", respondió con sorna Gallardón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios