www.diariocritico.com
La Organización Mundial de la Salud envía Tamiflu a 72 países

La Organización Mundial de la Salud envía Tamiflu a 72 países

miércoles 06 de mayo de 2009, 00:58h
La Organización Mundial de la Salud envía Tamiflu a 72 países La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este martes que comenzaría a enviar 2.4 millones de cursos de tratamiento de Tamiflu, un antiviral que ha probado su efectividad en contra de la nueva cepa de influenza A H1N1, a 72 países en necesidad del medicamento, incluyendo a México.

El productor de medicinas suizo Roche Holding AG donó las provisiones a la agencia de las Naciones Unidas hace varios años para el uso en posibles pandemias de influenza, que pudieran surgir a nivel mundial.

La vocera de la OMS Fadela Chaib dijo en un comunicado de prensa en Ginebra, Suiza que la organización está despachando 2.4 millones de cursos de antivirales a 72 países, la mayoría necesitados del medicamento, incluyendo a México.

Parte de las provisiones serán mandadas hoy mismo, los embarques se harán desde tres "puertos", Suiza, Maryland (EU),y Dubai en los Emiratos Arabes Unidos, según informó la vocera de la OMS.

De acuerdo a Chaib, la Organización Mundial de la Salud también suplementará sus existencias regionales en sus seis regiones para el uso de "contingencia" en los países que sufren epidemias de la nueva cepa del virus influenza A H1N1.

Roche dijo el sábado que la OMS ha pedido el empleo de sus llamadas existencias de respuesta rápida y que también estaba aumentando la producción para poder cumplir con la creciente demanda.

El segundo mayor productor a nivel mundial de medicinas, GlaxoSmithKline, señaló el viernes pasado que esta incrementando su producción de Relenza, una droga contra la influenza, la cual debe ser inhalada.

El Tamiflu y Relenza, conocidos genéricamente como oseltamivir y zanamivir respectivamente, son las únicas drogas aprobadas para las cuales, la nueva cepa de influenza A H1N1 ha sido encontrada en ser susceptible a ellos. (Con información de Marina Guadarrama
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios