www.diariocritico.com
Lamenta ex rector Juan Ramón de la Fuente acciones de China

Lamenta ex rector Juan Ramón de la Fuente acciones de China

miércoles 06 de mayo de 2009, 00:59h
Lamenta ex rector Juan Ramón de la Fuente acciones de ChinaEl ex rector de la UNAM y ex secretario de Salud, Juan Ramón de la Fuente, criticó con dureza al gobierno chino, luego de la discriminación que han enfrentado mexicanos en aquel país asiático.

De la Fuente dijo que la epidemia por el virus de la influenza humana ha mostrado que también hay otras epidemias, como la de la ignorancia.

Después, expresó: "México actuó bien y actuó notificando la presencia de este virus a la autoridad sanitaria internacional, no como China".

Dijo que el "buen juez por su casa empieza" y recordó que a finales de 2002 y principios del 2003 China ocultó datos a la Organización Mundial de la Salud de una enfermedad que se conocería como Síndrome Agudo Respiratorio Severo (SARS), lo cual provocó que la alerta mundial se rezagara y se tuviera una epidemia que mató a 800 personas e infectó a otras 9 mil.

Juan Ramón de la Fuente participó como orador durante la instalación del Consejo para la Recuperación Sanitaria y Económica de la Ciudad de México. Ante Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno capitalino, el ex rector consideró que las acciones de emergencia emprendidas por las autoridades locales y federales fueron correctas y "habrá que respaldarlas y apoyarlas", dijo.

La instalación de ese consejo fue el espacio que permitió también a otros integrantes del mismo a criticar las acciones emprendidas por los gobiernos de otros países en contra de México.

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno de la ciudad, destacó que el Distrito Federal no escondió datos sobre el virus como sí lo hicieron otras capitales del mundo en su momento. "Fuimos leales con nuestra población y con el mundo", aseguró el mandatario capitalino.

"Aquellos países que reaccionan cancelando vuelos no es muy científico ¡eh!, pero lo hacen porque están informados, porque nuestro país y nuestra ciudad informaron a tiempo", subrayó el jefe de Gobierno.

A nombre del José Narro, actual rector de la UNAM, Ramiro de Jesús Sandoval, director de Servicios a la Comunidad de la máxima casa de estudios, lamentó que ante ese brote epidémico los mexicanos nos encontremos con la falta de solidaridad internacional "y la hipocresía de algunos que un día aportan bienes materiales y al siguiente discriminan, vejan y excluyen sin fundamento científico", acusó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios