www.diariocritico.com

Gael García Bernal y Diego Luna, juntos de nuevo

viernes 08 de mayo de 2009, 00:20h
"Rudo y Cursi", la ópera prima de Carlos Cuarón, que reúne al equipo de "Y tu mamá también", incluidos Gael García Bernal y Diego Luna, llega este viernes a una cartelera donde competirá con "Star Trek" y sus fieles seguidores, los "trekkies".
En "Rudo y Cursi", producida por Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu, García Bernal y Luna dan vida en esta comedia agridulce a dos hermanos del México rural que dan el salto al fútbol profesional, donde tendrán que lidiar con el lado oscuro de la fama y el dinero.

En la película, los hermanos comparten el sueño de construirle una casa junto a la playa a su madre (Dolores Heredia). El golpe de suerte les llega cuando Batuta (Guillermo Francella), un cazatalentos del mundo del fútbol, les ofrece un contrato para jugar en el Amaranto y en el Nopaleros.
Por su parte, la undécima cinta de la saga "Star Trek" regresa a sus orígenes de la mano del creador de la serie "Lost", J.J. Abrams, y con la presencia de Leonard Nimoy, el mítico Spock.

El filme se remonta a los inicios de las misiones espaciales de la nave U.S.S. Enterprise bajo el mando del capitán James T. Kirk y el inteligente vulcano Spock, que irrumpieron en la pequeña pantalla en la década de 1960.

A la cartelera llega también, de forma limitada, la cinta "Little Ashes", con un Robert Pattinson ("Twilight") que da vida al pintor español Salvador Dalí, al comienzo de su amistad con Federico García Lorca y Luis Buñuel, forjada en la Residencia de Estudiantes de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios