www.diariocritico.com
20 denuncias formales hay contra el proceso electoral

20 denuncias formales hay contra el proceso electoral

viernes 08 de mayo de 2009, 00:26h
El tema de los reclamos presentados por escrito se maneja con cierto cuidado en el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Según Eduardo Armendáriz, secretario general del organismo de control, hay unas 10 denuncias que fueron debidamente presentadas por los actores políticos y que ya están en trámite.

Aparte de las que ya se están revisando en el CNE habrían otras 10 quejas entregadas en contra del proceso electoral del 26 de abril en los tribunales provinciales.

Según Armendáriz, las denuncias contra el proceso electoral se dan por inconsistencias numéricas, observaciones a las firmas de actas y datos que no empatan con los resultados oficiales.

Bajo análisis
Según el Secretario General del CNE se está siguiendo el debido proceso a los reclamos. En ese contexto, aseguró que los estudios incluyen un análisis en el departamento de asesoría legal.

En las próximas horas, el pleno tomará una decisión sobre algunos casos, dijo Armendáriz, quien comentó que los resultados serán remitidos al Tribunal Contencioso Electoral (TCE), donde se establecerán las sanciones correspondientes. Esto porque el CNE solamente llega hasta la fase administrativa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios