www.diariocritico.com
Ensamble de Corno en la Quinta de Anauco

Ensamble de Corno en la Quinta de Anauco

viernes 08 de mayo de 2009, 00:30h
Esta presentación estará a cargo de los más destacados instrumentistas pertenecientes a la Academia Latinoamericana de Corno, quienes estarán ofreciendo un selecto repertorio con obras de Vivaldi, Sibelius y Häendel, entre otros.

El próximo domingo 10 de mayo, a las 3:00 p.m, el Museo de Arte Colonial “Quinta de Anauco”, -ubicado en San Bernandino-, abrirá sus puertas al público para el concierto que ofrecerán los cornistas Andres Aragón, Edgar Pulgar, Kervin Guarapara, Victor Oviedo, Antoni Veloz, Javier Mijares, Esteban Arevalos y Miguel Avendaño.

Estos instrumentistas, forman parte de la Academia Latinoamericana de Corno que dirigen los profesores Ulises Aragón y José José Giménez. Esta presentación es completamente gratuita y es organizada por el Conservatorio de Música Simón Bolívar en conjunto con el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

El programa preparado para este recital, incluye en la primera parte las obras Cinq Miniature para 4 Cornos de Jean Kotsier; el Concertino para 4 Cornos de Alexander Mitushin; el Concerto Grosso para 4 Cornos de Antonio Vivaldi y la Sonata de Jean Sibelius. Posteriormente, sonará el Allegro Moderato de la Suite Water Music de Georg Frederic Häendel; Tristan e Isolda y Tanhauser de Richard Wagner y Farede to Red Castle de Kerry Turner.

La Academia Latinoamericana de Corno, tiene como propósito fundamental crear un sistema pedagógico de alto nivel que incorpore e interrelacione el mayor número de participantes a nivel nacional y de otros países de Latinoamérica con proyección internacional.

Los integrantes reciben una formación teórico-práctica del corno, como base para la ejecución de la música orquestal y de cámara. Esto comprende, un proceso de enseñanza-aprendizaje, a nivel práctico y teórico integral en todos los jóvenes músicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios