www.diariocritico.com

La protesta de ayer ante la Fiscalía, último episodio lleno de crispación

Voces veteranas se muestran muy preocupadas por la gran división social que atravesamos

Voces veteranas se muestran muy preocupadas por la gran división social que atravesamos

· Fernández Campo, ex Jefe de la Casa Real, pide volver al espíritu de la Transición
· Polanco clamó ayer contra la postura del PP que ve cercana "a la de la Guerra Civil"
· 150 personas protestaron ante la Fiscalía General en una marcha no autorizada

viernes 23 de marzo de 2007, 07:43h
No son dos ni pocas más. Se trata de multitud de opiniones de voces más que doctas y preparadas para analizar la situación actual que atraviesa nuestro país. La crispación y la división están en la calle desde que comenzara el proceso de paz y cada vez es más patente. Dos ejemplos son Sabino Fernández Campo, ex jefe de la Casa Real, y Polanco, presidente de Prisa, que ayer mismo se pronunciaron al respecto.
El presidente de Prisa, Jesús de Polanco, aseguró el jueves que es "muy difícil" estar de acuerdo con la acción política de algunos partidos, especialmente "en unos momentos en que hay quien desea volver a la guerra civil".

En respuesta a la intervención de un socio en la Junta de Accionistas del Grupo Prisa, quien lamentó que el grupo sea percibido "como una fuente de poder partidista", Polanco aseguró que el grupo de comunicación intenta "ser neutral" pero es "muy difícil" serlo con la acción política de determinados partidos. "Es muy difícil ser neutral porque a poco que digamos, es recibido muy mal por los que no nos consideran sus amigos", dijo.

Cuando El País nació en 1977, explicó, "era una referencia y no dependía de nadie", y desde 1984, "cuando asumí la presidencia", "estoy muy orgulloso de que el proyecto no haya decaído nunca", aunque el ambiente de hoy "es peor que en la transición". Por eso, insistió, "es muy difícil ser neutral, cuando a una de las partes le vale todo para recuperar el poder", lamentó.

Jesús de Polanco aseguró que si hubiera un partido "de derechas y laico, le apoyaríamos porque es lo que hace falta" en este país, un partido de derechas que entienda la alternancia en el poder como "un cambio de gestión natural". A su juicio, si la derecha española "recupera el poder, van a venir con unas ansias de revancha que me dan mucho miedo".

En respuesta a la intervención de otro socio quien criticó la participación del periodista de El País  Hermann Tertsch en las tertulias de Telemadrid, Polanco respondió que "esa contradicción ha sido superada. Lo verá muy pronto, como todos los lectores del periódico".


Sabino Fernández Campo evoca el espíritu de la  Transición

A punto de cumplir los 90 años, Fernández Campo, ex jefe de la Casa del Rey, y durante el homenaje que unas 600 personas le tributaron el jueves en Madrid, resaltó los momentos de la Transición: "los españoles dimos ejemplo de sensatez, unión y consenso, porque los políticos hicieron dejadez de algunos de sus principios para buscar la unidad".

Lea la noticia completa sobre el homenaje a Fernández Campo: pinche aquí.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios