www.diariocritico.com

Domicilio de un francés

Incautan arsenal de armas y explosivos en Caracas

Incautan arsenal de armas y explosivos en Caracas

sábado 09 de mayo de 2009, 01:20h
Un "arsenal de guerra" compuesto por rifles con mira telescópica, granadas, pistolas y explosivos C4 con detonadores, que pertenecerían a una banda internacional, fue incautado este viernes por la policía Metropolitana, tres personas fueron detenidas y serán presentadas ante el ministerio público en las próximas horas.

El director de la Policía Metropolitana, Carlos Meza, informó de la detención en la capital venezolana de tres dominicanos, dos hombres y una mujer, supuestamente integrantes de la banda Los Internacionales, al igual que el francés Laurent Bocquet, presunto dueño de la residencia y las armas.

Allí se incautaron de un "arsenal de guerra, armas de alto calibre, pistolas y municiones en gran escala", dijo Meza.

El jefe de este cuerpo policial especificó que en el lugar fueron encontrados medio kilo de explosivos C4, lanza llamas, 5.000 cartuchos, chalecos antibalas, uniformes militares, placas de vehículos extranjeros, una máquina troqueladora, cuchillos y armas largas de diferentes calibres y con mira telescópica, entre otros.


Dentro del apartamento fueron hallados 13 fusiles, entre los que se encuentran 3 FAL, dos ametralladoras y 3 escopetas; máquinas para recargar proyectiles; radios de comunicación profesionales de larga distancia; 8 facsímiles de armas de fuego y 9 potes de pólvora.

Por su parte, el director de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Wilmer Flores, dijo que se trata de "un duro golpe a esta banda internacional", que se ha saldado además con la detención en las cercanías del aeropuerto internacional de Margarita de Bouquet.

Ambos cuerpos policiales investigan la procedencia de las armas, así como su entrada al país.

Imputarán a cuatro personas

En las próximas horas, el Ministerio Público presentará ante el tribunal de control respectivo de Caracas a un francés y a  tres  personas  de  nacionalidad  dominicana, entre ellos una mujer, por guardar  relación  con  la  incautación  de  un lote de armas, explosivos y municiones,  decomisados  en el penthouse de un edificio de las residencias Altamar, en la urbanización La Campiña, en Caracas.

Las personas detenidas fueron identificadas como Bocquet Laurent Frederic (francés); los hermanos Omar y Diomedis Campusano Luini y Edgar Floirán Sánchez, éstos últimos tres oriundos de República Dominicana.

Para la investigación y la audiencia de presentación de estas cuatro personas, el Ministerio Público designó a los fiscales 41° nacional, 10° y 74° del área metropolitana de Caracas, Franklin Nieves, Samuel Acuña y Armando Hernández, respectivamente, quienes, asimismo, imputarán a los aprehendidos por delitos previstos en el Código Penal y en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios