www.diariocritico.com

Alonso mejora pero sigue lejos de los primeros

sábado 09 de mayo de 2009, 11:44h
La escudería italiana Ferrari ha sido la gran dominadora de la última sesión de entrenamientos libres, antes de la calificación oficial, pues sus dos pilotos Felipe Massa y Kimi Raikkonen han firmado los mejores tiempos, mejorando en mucho las marcas obtenidas ayer viernes tanto en sesión matinal como por la tarde, en una tanda en la que Brawn GP sigue arriba y Hamilton (McLaren) y Kubica (BMW Sauber) parecen mejorar.
Tras los malos resultados obtenidos en las sesiones libres de ayer, los del 'cavallino rampante' demostraron que, como se apuntaba, llegan a la primera cita del Mundial en Europa listos para presentar batalla o, al menos, ello se desprende de los resultados de esta mañana. Tanto Massa, primero (1:20.553 segundos), como Raikkonen, segundo (1:20.635), fueron los únicos pilotos en bajar de 1:21 desde que el 'gran circo' aterrizó en Montmeló.

Así, del dominio ejercido ayer por Jenson Button (Brawn GP) de la primera sesión, se pasó al de los Williams, y este sábado, sorprendentemente, al de Ferrari. Alonso (1:21.499) mejoró aunque estuvo un poco lejos de los mejores, mientras que Vettel, que está haciendo una gran temporada, se quedó muy alejado de la cabeza, al sólo poder firmar un discreto decimosexto puesto, con un crono de 1:21.689, quedando por detrás de Piquet.

Estos resultados son ya buenas referencias para la tanda oficial. Junto a Ferrari, quien sigue arriba son los pupilos de Ross Brawn, precisamente ex director técnico de la escudería transalpina, que hoy firmaron el tercer y cuarto registro. Tras ellos, quedaron Kubica, Trulli y Hamilton, y es que como los Ferrari, el polaco y el vigente campeón del mundo consiguieron una buena puesta a punto del monoplaza.

Por su parte, el bicampeón del mundo Fernando Alonso mejoró su mejor marca de la jornada de este viernes en tres décimas de segundo, aunque finalizó la sesión en décima posición. Según apuntó ayer, el objetivo para la calificación era meterse en la Q3 y, de seguir así las cosas, estaría conseguido. No obstante, el asturiano tiene por detrás a hombres como Vettel, Kovalainen o Webber que bien podrían ser un obstáculo para entrar en la última fase de calificación.

El mal resultado de los Williams fue la noticia negativa de la matinal, autores del doblete de ayer en la segunda tanda de libres, pues Nico Rosberg acabó hoy en duodécima posición (1:21.594, a más de un segundo de Massa), mientras que Nakajima, este viernes segundo, acabó antepenúltimo con una vuelta rápida de 1:22.043.

En una sesión en la que los pilotos arriesgaron más que ayer, en busca de encontrar los ajustas ideales para la sesión oficial, se vieron más salidas de pista e incluso algún trompo, como el protagonizado por Raikkonen, que tras dar cuatro giros sobre el eje de su Ferrari consiguió dominarlo sin llegar a salir de pista. Por último, Nick Heidfeld tuvo problemas con su BMW Sauber, pues sólo pudo hacer ocho giros al trazado catalán y acabó con el peor resultado de la sesión (1:23.457). Además, estos malos resultados se suman a los de ayer, pues acabó cuarto en la mañana pero en la segunda sesión no pudo bajar tampoco de 1:23, en un GP en el que rodará sin KERS por primera vez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios