www.diariocritico.com
El Pumas apoya la decisión de la FMF

El Pumas apoya la decisión de la FMF

domingo 10 de mayo de 2009, 20:13h
El Pumas apoya la decisión de la FMFEl club Universidad Nacional Autónoma de México, apoya solidariamente la determinación que tomó la Federación Mexicana de Futbol, de romper relaciones con la Conmebol, manifestó Víctor Mahbub, presidente del patronato de la institución.

En conferencia de prensa, al término del entrenamiento del equipo en la cancha dos de CU, Mahbub externó, "damos total apoyo a la Federación Mexicana de Futbol, en cuanto a la decisiones que tome contra la Conmebol".

Y agregó: "para mí esa muestra de firmeza, de dignidad, de comportamiento de igual a igual, fue tomada muy concientemente y hay que apoyarla irrestrictamente", sentenció el directivo del conjunto universitario.

Sin embargo, consideró que los directivos de la Femexfut, se tardaron en responder a la falta de respeto de la Conmebol, hacía los equipos mexicanos, que han participado en sus competencias.

"Tal vez se tardaron un poco, por que ya son varias las ocasiones en que las federaciones de América del Sur y la misma Conmebol, tratan de tomar cierta ventaja pensando que es un favor el que nos hacen, pero no es así".

Aunque, dijo desconocer que pueda ocurrir más adelante, con la determinación que se tomó, Víctor Mahbub, alertó "a nadie conviene que haya un distanciamiento entre federaciones de futbol, cuando se busca mejorar el deporte y menos en la cuestión económica".

"Si se busca lo mejor del del deportes ganamos todos (pero), si se busca la cuestión económica (ellos) la Conmebol, saldrá perdiendo más por los compromisos que tienen con la televisión y con sus patrocinadores", sostuvo.

No dejó de reconocer la actitud adoptada por las autoridades del balompié nacional y de brindarles su apoyo, "es acto de dignidad, de decencia, de que somos autoridad. Este acto de valentía es muy plausible y hay que apoyarlos. Los felicite desde ayer y estamos a su disposición, por si va a tomarse alguna acción conjunta en los próximos días".

El presidente del patronato de la UNAM, pidió no exagerar "pues hay que ver como se viene la situación, pero de hoy en adelante, no debemos dar ni un paso atrás y exigir un trato adecuado, sobre todo de la Conmebol".



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios