www.diariocritico.com

De financiamiento, destaca Banxico

Banca comercial dejó de ser opción

Banca comercial dejó de ser opción

domingo 10 de mayo de 2009, 21:21h
Banca comercial dejó de ser opción El Banco de México (Banxico) a través del reporte Reacción institucional informó que las empresas dejaron de considerar a la banca comercial como  fuente de financiamiento ya que prefieren recurrir a los proveedores.   

El banco central precisó que entre enero y marzo de este ba;o el peso de la banca como alternativa de financiamiento se ubicó en 21.3 por ciento, lo que significó una pérdida de 1.5 puntos porcentuales respecto al dato del último trimestre de 2008.  

En contraste, la contribución de proveedores se consolida y acrecienta como fuente de recursos crediticios para las empresas. Este sector, en el primer y tercer trimestre de 2008 perdió más de siete puntos porcentuales en el mercado crediticio.  

Entre las razones por la cuales las empresas le huyen a la banca comercial destacan el aumento en las tasas de interés, la restricción al crédito así como el deterioro de la actual situación económica. Al presentar la "Evolución del financiamiento a las empresas durante el trimestre enero-marzo de 2009", Banxico informó que 72 por ciento de las compa;ías reportaron no haber obtenido algún tipo de crédito. 

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) consideró indispensable posicionar a la banca como el más importante soporte crediticio del país, porque de ello depende frenar el deterioro de la actividad económica, así como la reactivación y el crecimiento sostenido de la economía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios