www.diariocritico.com
Primer deceso en Costa Rica por gripe tipo A/N1N1

Primer deceso en Costa Rica por gripe tipo A/N1N1

domingo 10 de mayo de 2009, 21:23h
Primer deceso en Costa Rica por gripe tipo A/N1N1La ministra de Salud de Costa Rica, María Luisa Ávila, informó del primer fallecimiento de un paciente confirmado con el virus de la gripe tipo A, de un total de ocho casos en el país.

“El paciente es un hombre de 53 años. Falleció por las complicaciones de una enfermedad pulmonar crónica que padecía”, dijo la ministra Ávila. Agregó que el enfermo además padecía diabetes.

La víctima figuraba en los casos verificados por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Atlanta.

Aunque la funcionaria declinó identificar al fallecido o el hospital en el que recibía tratamiento, el diario “La Nación” señala que estaba internado en el hospital capitalino “Calderón Guardia” y era un músico de profesión.

En este contexto de alerta epidemiológica, funcionarios canadienses anunciaron ayer que sacrificaron a casi 500 puercos que estaban en cuarentena en una hacienda de Alberta tras ser diagnosticados con gripe porcina, pero aclararon que la matanza tuvo como objetivo sólo el evitar el hacinamiento de los animales.

El médico Gerald Hauer, jefe provincial veterinario de Alberta, dijo que la cuarentena dejó a la finca incapacitada para enviar cerdos al mercado, dando como resultado una sobrepoblación de marranos.

También se sacrificaron mamíferos saludables, puercos que se habían recuperado del virus, así como animales con síntomas de gripe, agregó.

“No los sacrificaron por estar enfermos, se les sacrificó por el bienestar de los animales. Las condiciones de vida en la hacienda se volvieron inaceptables debido al hacinamiento. Una finca de este tamaño envía 100 al mercado semanalmente así que tuvimos que deshacernos de ellos porque varias semanas de producción se habían acumulado en la hacienda”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios