www.diariocritico.com

El candidato socialista elige Usera en su primera aparición pública

Sebastián: "Me propongo que los colegios sean los sitios más seguros de la ciudad"

miércoles 22 de noviembre de 2006, 13:51h
Sin corbata, con traje de chaqueta oscuro y una rebeca azul marino de punto, para rebajar los formalismos, ha hecho Miguel Sebastián su primera aparición pública con la prensa local. Un aspecto de 'joven profesor' para visitar el Instituto Tierno Galván en el distrito de Usera. Rodeado de un enjambre de cámaras y periodistas el candidato socialista a la alcaldía de Madrid ha recorrido el centro, donde decenas de estudiantes revoluncionados preguntaban sin pudor quién era el personaje en cuestión. Sebastián se ha mostrado comprometido con la educación, "aunque las competencias municipales son limitadas" y ha prometido más seguridad en los centros escolares.

Miguel Sebastián ha comenzado su andadura por los distritos madrileños en un feudo del PSOE, Usera. Y el primer tema que ha querido abordar ha sido la educación y la seguridad en los centros escolares. Arropado por el portavoz municipal del grupo socialista, Oscar Iglesias, Sebastián, ha asegurado que la educación "no es sólo el arma para el progreso, sino la principal herramienta para la igualdad de oportunidades, así como para la paz y la convencia". "Me propongo que los colegios sean los sitios más seguros de la ciudad", ha añadido Sebastián.

Sin embargo, ha sido Oscar Iglesias el que ha descendido a la realidad de Madrid con datos. "Unos 4.000 chavales hacen novillos, 21.000 chicos se han quedado sin beca de comedor y 15.000 familias no tienen plaza en las escuelas infantiles públicas", ha señalado Iglesias, para ilustrar la "nefasta" política educativa del Ayuntamiento. En relación a la seguridad ha puntualizado que en Madrid hay más de 600 centros escolares y tan sólo 200 agentes tutores. "En un distrito como Usera sólo trabajan cuatro agentes tutores en los centros educativos", ha señalado el portavoz socialista municipal.

Miguel Sebastián se ha mostrado muy cauto en sus críticas al alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz-Gallardón, así como a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre. En relación a las dificultades de la jefa del ejecutivo regional para llegar a fin de mes, expresadas en su biografía, Sebastián ha dicho que "hay que tener respeto por los ciudadanos, porque quien de verdad tiene problemas económicos se puede sentir ofendido". "No quiero entrar en las peleas entre la presidenta de la Comunidad y el alcalde", ha añadido el candidato socialista, "peleas de tipo personal y de lucha por el poder". "Cuando Rafael Simancas y yo gobernemos habrá la máxima coordinación y colaboración para resolver los problemas de la ciudad", ha concluido.

En relación al urbanismo en la capital, el candidato ha dicho que "hay que tener un proyecto de cidudad a largo plazo, en el que tienen que intervenir los municipos colindantes". Sebastián ha visitado las instalaciones del Instituto público Tierno Galván y frente a la placa en honor del ex alcalde de Madrid ha señalado que "estamos más cerca de recuperar la memoria del viejo profesor adaptada al siglo XXI".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios