www.diariocritico.com

El Ayuntamiento responde así a la demanda del sector

La bajada de bandera de los taxis subirá 1,15 euros las noches de fines de semana y festivos

El concejal de Seguridad  Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, ha anunciado esta mañana que la bajada de bandera de los taxis costará 2,90 euros en horario nocturno durante fines de semana y festivos, lo que supone una subida de 1,15 euros respecto a la tarifa actual. El Ayuntamiento responde así a una petición del sector para estimular el trabajo de los profesionales del taxi durante las noches de fin de semana.

A la espera de que se confirme esta tarde con las demás asociaciones de taxistas, el Consistorio y la gremial llegaron a un acuerdo, en principio bien visto por el sector, para aumentar el precio a partir del cual se cobra la carrera. Esta medida se aplicará los sábados, domingos y días festivos, en horario de diez de la noche a seis de la mañana.

Calvo dijo que pretenden así responder a una demanda por parte de los usuarios madrileños "en donde se percibía una escasez de taxis que salían a trabajar", y aumentar de esta manera la oferta de servicio para complementar la oferta del transporte público nocturno, "en el que el Ayuntamiento está comprometido desde hace tiempo". "Ante esa imposible intención de abrir el metro por la noche, el Ayuntamiento, con financiación del consorcio y el Gobierno regional, ha tenido que dar el do de pecho para crear los metrobuses, que hoy en día están dando un servicio de transporte público comprable al de las grandes capitales europeas, o mejor".

El responsable de la Federación Profesional del Taxi, Julio Sanz, asegura estar satisfecho con la decisión del Ayuntamiento. "Nosotros pedimos una compensación del trabajo nocturno en general, aunque nos parece un importante avance que se estimule la salida de profesionales durante los fines de semana", explica Sanz. Sin embargo, el responsable de la Federación dice estar a la espera de la negociación con el Ayuntamiento del resto de tarifas para 2007. La propuesta de la asociación que lidera Sanz es la subida de un ocho por ciento en el conjunto de las nuevas tarifas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios