www.diariocritico.com

El gobierno respondió con todo

Macri calificó como 'un disparate' a la estatización de Aerolíneas y no tardaron en contestarle

Macri calificó como "un disparate" a la estatización de Aerolíneas y no tardaron en contestarle

jueves 14 de mayo de 2009, 21:22h
Actualizado: 17 de mayo de 2009, 21:32h
El jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri aseguró que fue un "disparate" la decisión del gobierno de reestatizar Aerolíneas Argentinas y se pronunció a favor de una nueva privatización porque "el Estado debe administrar y no manejar una empresa que pierde cuatro millones de pesos por día". Pilotos, Alak y Jaime respondieron con dureza al líder del PRO.

"Nunca la hubiese estatizado, es un disparate", dijo Macri al explicar que "con la plata de terceros uno tiene que ser muy pero muy conservador y responsable, sobre todo cuando es un país donde la gente no tiene un buen servicio social".

"Me da mucha bronca que estén tirando la plata que no tenemos para vender servicios esenciales como educación, salud, seguridad y en manejar una empresa de aviones que pierde 4 millones de pesos por día", señaló el titular de PRO.

En declaraciones a Radio Mitre, Macri dijo que el gobierno debería haber hecho cualquier cosa menos decir "voy a administrarla", y propuso "buscar otra gestión privada" porque "el Estado tiene que dar salud, educación, seguridad que no da y no se puede poner a hacer otras cosas".

La Asociación de Pilotos sostuvo que Macri "confunde inversión con pérdida"

El titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Jorge Pérez Tamayo, afirmó que el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri "confunde inversión con pérdida", al aclarar que el Estado invierte en Aerolíneas Argentinas "para comprar aviones y repuestos".

"El grupo Marsans había dejado de invertir en Aerolíneas durante años y ahora el Estado tiene que hacerlo, pero eso no significa una pérdida, es una inversión para que pueda funcionar", explicó el dirigente gremial a Télam tras la crítica formulada por Macri por la estatización de la empresa.

Pérez Tamayo respondió que "una cosa es invertir y que ese dinero se gaste en motores, repuestos y aviones y otra es lo que hizo Marsans qu durante años no invirtió y se llevó la plata afuera".

"Por supuesto que para poder seguir funcionando se tiene que poner plata despues de tantos años de vaciamiento, pero con el tiempo y el servicio, el dinero se recupera", remarcó el dirigente de APLA.

Para Alak Macri "quiere desconocer que los empresarios privados llevaron a la ruina" a Aerolíneas

El gerente general de Aerolíneas Argentinas, Julio Alak, dijo que el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri, que hoy se pronunció por la reprivatización de la empresa, "quiere desconocer que los empresarios privados llevaron a la ruina" a esa firma.

En declaraciones a Télam, Alak señaló que "Macri pretende desconocer que la privatización en 1990 llevó a la empresa a la ruina económica, que contempló una convocatoria de acreedores en el 2000 y luego la quiebra en el 2008 con la suspensión de los servicios".

"El Estado tuvo que hacerse cargo de Aerolíneas porque los privados que la administraron la vaciaron y cometieron delitos que la justicia está investigando".

Alak señaló que "cuando Aerolíneas era estatal era una de las 10 mejores aerolíneas del mundo y con la administración de Iberia, American Airlines, y Marsans la llevaron al límite de desesperación y al borde dejar en la calle a 9500 empleados".

Alak dijo que Macri "debería preocuparse por analizar el fracaso de la administración privada en el correo en donde se despidieron a miles de empleados y quisieron justificarse ante el estado manifestando que los pagos de los despidos eran una inversión".
"Macri debería preocuparse porque en la ciudad de Buenos Aires hay miles de personas viviendo bajo las autopistas o muriendo de frío en las plazas y realizar obras que en sus 18 meses de gestión no se advierten como así también pacificar la relación con los trabajadores de la salud, la educación y de la cultura
".

Según Jaime "Hay una mala observación de la inversión que hace el Estado para recuperar Aerolíneas y Austral"

El secretario de Transporte, Ricardo Jaime, consideró que "hay una mala observación de la inversión que hace el Estado para recuperar Aerolíneas y Austral", al ser tomado como "un déficit operativo".

De este modo, en declaraciones a radio Millenium, Jaime se refirió a informaciones periodísticas que sostienen que el Gobierno "pierde" millones de pesos por día en dichas compañías aéreas.

En ese sentido, Jaime remarcó que "lo importante es la recuperación de las dos líneas", que indicó se está cumpliendo tal como estaba previsto, y puntualizó que "es un error importante que comete quien hizo la nota", considerarlo de otra manera.

Jaime dijo que las partidas transferidas fueron destinadas a "poner al día todo lo que se debía", y "en recuperar aeronaves" que el Gobierno está trayendo "de última generación".

También evaluó que "no le dieron trascendencia a que Iberia perdió en el primer trimestre 200 millones". Eso "lo sacan en el diario en letras muy chiquitas", agregó.

Finalmente, Jaime concluyó en que "lo importante es lo que piensa el usuario, la gente, que es para quien tenemos que gobernar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios