www.diariocritico.com

En septiembre

ZP anuncia que los niños recibirán PC portátil

ZP anuncia que los niños recibirán PC portátil

viernes 15 de mayo de 2009, 00:45h

Zapatero anuncia que los niños recibirán un orden portátil El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció este martes que todos los escolares de 10 años de la enseñanza pública y semiprivada recibirán un ordenador portátil y las escuelas tendrán pizarras digitales.

La iniciativa alcanzará a los cerca de 420.000 alumnos de los colegios "públicos y concertados" (semiprivados) del quinto curso de la enseñanza primaria (10 años), quienes recibirán cada uno "un ordenador personal portátil" a partir de "septiembre", dijo el presidente del Gobierno.

Zapatero hizo este anuncio durante el Debate anual sobre el Estado de la Nación, en el Congreso de los Diputados, en el que también anunció otras medidas para combatir la recesión que sufre el país, como una ayuda directa de 2.000 a la compra de coches nuevos.

Asimismo anunció reducciones de impuestos a pequeñas empresas y a pequeños ahorradores que compren viviendas y que alquilen, además de créditos a proyectos empresariales sostenibles.

En el terreno de la educación también indicó que los trabajadores desocupados de 25 a 40 años podrán inscribirse gratuitamente en la universidad, para lo cual se destinarán 70 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios