www.diariocritico.com

Unos 15 años, estiman

La televisión digital tardará en llegar a Cuba

La televisión digital tardará en llegar a Cuba

viernes 15 de mayo de 2009, 00:59h

La televisión digital tardará en llegar a Cuba Técnicos cubanos estudian con asesores extranjeros las normas de la televisión digital, pero el proceso de aplicación de ese sistema puede tardar unos 15 años, informaron este martes funcionarios del ministerio de Informática.

"La selección de la norma es un primer paso en la instrumentación de la televisión digital en Cuba, proceso que pudiera demorarse unos 15 años, pues implica cuantiosas inversiones económicas", afirmó el diario Juventud Rebelde, que también citó a funcionarios del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

Representantes de las televisiones digitales europea, la japonesa en la que esta basado el sistema brasileño, y la china, analizan con la comisión de técnicos cubanos, encabezada por Armando Pujols y Enrique Santana, del ICRT y el Ministerio de Informática, las características de cada una y realizan "pruebas de campo" para ver su funcionamiento en Cuba.

El diario señala que el paso hacia ese sistema no solo precisa una fuerte inversión técnica en la transmisión, sino también "cambios en la recepción de la señal, ya sea con la adquisición de nuevos televisores o equipos para decodificar la señal digital".

Aclaró que tal proceso "se hará gradualmente en el tiempo, y siempre garantizando soluciones tecnológicas para que sigan funcionando los actuales equipos que tiene en uso la población".

Cuba tiene cuatro canales televisivos de alcance nacional, y varios provinciales, todos estatales, y la programación no tiene publicidad comercial, por lo que su transmisión corre totalmente a cuenta del Estado.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios