www.diariocritico.com
Venezuela convocará a Luis Seijas

Venezuela convocará a Luis Seijas

viernes 15 de mayo de 2009, 01:48h
El seleccionador de Venezuela, César Farías, anunció este viernes que convocará al centrocampista Luis Manuel Seijas, del Independiente Santa Fe de Colombia, para el equipo que se preparará desde el próximo lunes en Quito con miras al partido de junio ante Bolivia, en La Paz, en las eliminatorias sudamericanas.

Farías señaló también que citará a un portero para reemplazar a Leonardo Morales, quien sufrió una lesión en el brazo derecho en el partido amistoso que el conjunto "vinotinto" empató el miércoles 1-1 ante la selección de Costa Rica, en la ciudad venezolana de San Cristóbal.

"Todos sabemos que nuestra idea es seguir adelante, vamos a conversar para saber a cuál portero vamos a llamar para la gira que iniciaremos el lunes que viene en Quito, donde estaremos hasta el 24 de mayo y luego iremos a La Paz", aseveró Farías.

La plantilla que se preparará en la altura de la capital ecuatoriana incluirá en un principio a los jugadores que actúan en la Liga de Venezuela y a Seijas, cuyo equipo, el Santa Fe de Bogotá, no pudo acceder a las semifinales del Torneo Apertura de Colombia.

Los restantes jugadores con que Farías piensa afrontar el compromiso de las eliminatorias ante Bolivia, incluido el capitán Juan Arango, del Mallorca de España, se incorporarán a la selección 'vinotinto' a medida que finalicen las ligas en Europa y América, según fuentes de la Federación Venezolana.

Farías dijo que el compromiso del miércoles ante los costarricenses le sirvió para observar algunos movimientos del equipo, a pesar de las ausencias de Adrián Lezama, afectado por una bronquitis, y Gabriel Urdaneta, lesionado.

"El partido ante Costa Rica nos sirvió mucho (...) aunque quisimos hacer más goles, no tuvimos la suerte de conseguirlo (y) debemos reconocer que el juego estuvo bastante complicado para nosotros", enfatizó el seleccionador.

Venezuela, que marcha en el octavo puesto de las eliminatorias con 13 puntos luego de doce jornadas, visitará el 6 de junio a Bolivia y cuatro días después será anfitriona en Puerto Ordaz de Uruguay, que ocupa la quinta plaza con 17 unidades.

Paraguay lidera con 24 puntos la serie de clasificación de Sudamérica, que otorgará cuatro boletos directos al Mundial de Sudáfrica 2010 y definirá a una quinta selección que disputará una repesca ante la cuarta de las eliminatorias de la Concacaf.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios