www.diariocritico.com

Dow Jones ganó 0.56%

Wall Street termina en alza al día siguiente de una fuerte baja

Wall Street termina en alza al día siguiente de una fuerte baja

viernes 15 de mayo de 2009, 01:46h

La Bolsa de Nueva York se recuperó este  jueves al día siguiente de una fuerte baja, pese al incremento de las  solicitudes de beneficios por desempleo en Estados Unidos: el Dow Jones ganó  0.56% y el Nasdaq 1.50%.

El Dow Jones Industrial Average aumentó 46.43 puntos a 8,331.32 unidades y  el Nasdaq, de alto componente tecnológico, subió 25.02 puntos a 1,689.21.

El índice ampliado Standard & Poor's 500 se incrementó por su parte 1.04%  (9.15 puntos), a 893.07 unidades, en un volumen de operaciones modesto.

Luego de un repliegue de 2.18% del Dow Jones el miércoles, "los inversores  vuelven", subrayó Mace Blicksilver, de Marblehead Asset Management.

El mercado estuvo impulsado por los sectores más castigados la víspera, los  bancarios y tecnológicos.

Sin embargo, "las informaciones no son particularmente buenas", consideró  Blicksilver.

El número de nuevos desempleados en Estados Unidos aumentó netamente más  que lo anticipado, la semana pasada. Pero esta alza se debió en gran parte a  los despidos en el sector automotor y esos datos "se mantienen por debajo de su  pico de hace cinco semanas. Continuamos en la buena dirección", consideró Art  Hogan, de Jefferies.

En lo que respecta a resultados, Wal-Mart (-1.86% a 49.10 dólares), número  uno mundial de la distribución, anunció un beneficio trimestral sin cambios en  relación al mismo período de 2008 y conforme a las previsiones del mercado. El  volumen de negocios bajó pero por efecto de la variación de cotizaciones, no a  causa de la recesión.

Según Art Hogan, pese a esta sesión en alza, "el mercado transita por una  fase de consolidación que realmente necesitaba", luego de un aumento de casi  30% del Dow Jones en las ocho últimas semanas.

En el mercado obligatorio, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años  aumentó a 3.107% contra 3.105% en la noche del miércoles, mientras que el de  los títulos a 30 años bajó a 4.066% contra 4.085%. El rendimiento de las  obligaciones evoluciona en sentido opuesto a sus precios.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios