www.diariocritico.com
El Barcelona estrena el título con una derrota ante el Mallorca 2 a 1

El Barcelona estrena el título con una derrota ante el Mallorca 2 a 1

lunes 18 de mayo de 2009, 01:31h
El Barcelona estrena el título con una derrota ante el Mallorca 2 a 1Un Barcelona con mayoría de juveniles estrenó hoy su título de campeón de la Liga española de fútbol con una derrota ante el Mallorca por 2-1.

El entrenador del equipo consagrado, Josep Guardiola, decidió afrontar el duelo con una formación integrada, casi en su totalidad, por futbolistas de las divisiones inferiores.

Así, les pudo otorgar un descanso a los habituales titulares, como Xavi Hernández y Lionel Messi, que deberán afrontar la final de la Liga de Campeones el próximo miércoles 27, contra el Manchester United.

Jugadores como el portero Oier, los volantes Andreu Fontas, Xavi Torres o Pedro han tenido la oportunidad de presentarse en el primer equipo y exponer el gran nivel de la cantera 'culé'.

Por su parte, los únicos miembros del primer equipo que estuvieron presentes fueron Eric Abidal, Dani Alves (ambos suspendidos para la final en Roma) y

Samuel Eto'o, quien quiso consolidar su condición de máximo goleador de la liga. Precisamente, el camerunés abrió la cuenta para el campeón, con un gol de cabeza a los 10 minutos. Así, ya suma 29 tantos en total y se separa por dos de Diego Forlán, que jugará más tarde con el Atlético de Madrid, ante el Valencia.

Por su lado, el Mallorca reaccionó en la segunda mitad y pudo revertir el marcador, gracias a los goles del venezolano Juan Arango (73') y Cléber Santana (78').

La derrota que el Real Madrid sufrió el sábado ante el Villarreal le había adjudicado el título al equipo azulgrana. Por lo tanto, el duelo disputado en el Ono Estadi fue la oportunidad adecuada para estrenar a varios jóvenes en el primer equipo.

De tal manera, el balance habrá sido bastante positivo para Guardiola, ya que el Barcelona fue el dominador de gran parte del partido y, de no haber sido por la gran actuación del portero local Miguel Ángel Moyá, el resultado habría terminado a favor del líder del campeonato.

De hecho, el guardameta del Mallorca le detuvo cuatro situaciones claras de gol a Eto'o, a lo largo de los 90 minutos. Los dos goles del conjunto dirigido por Gregorio Manzano llegaron en apenas cinco minutos y ayudaron para mantener al equipo rojo como el único en la liga que no ha perdido en su casa en toda la segunda rueda.

Encima, cuando se disputó el segundo minuto de descuento, el mismo Eto'o desperdició la posibilidad de sumar un nuevo gol en su registro y de igualar el partido, al estrellar su penal en un palo.

El Barcelona cortó una racha de 12 encuentros sin conocer la derrota en la Liga.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios