www.diariocritico.com

La escritora chilena

Isabel Allende inspira  película

Isabel Allende inspira película

domingo 25 de marzo de 2007, 00:29h
La escritora chilena afirmó que el mexicano Guillermo del Toro, reciente triunfador en la escena internacional con “El laberinto del fauno,” podría ser el director.

México (EFE) La escritora chilena Isabel Allende verá llevada al cine su trilogía “La ciudad de las bestias” de la mano del productor de “El Señor de los Anillos,” afirmó hoy a Efe la autora.

Los derechos de los tres libros fueron adquiridos el año pasado por el productor Barrie M. Osborne, quien ofició como tal en la adaptación cinematográfica de la trilogía fantástica de J.R.R Tolkien y en la primera parte de “The Matrix,” entre otros filmes.

La trilogía, integrada por las novelas “La ciudad de las bestias,” “El reino del dragón de oro” y “El bosque de los pigmeos,” narra las aventuras del joven Alexander Cold en escenarios tan distintos como el Amazonas, las cumbres del Himalaya y Kenia.

Allende afirmó que el mexicano Guillermo del Toro, reciente triunfador en la escena internacional con “El laberinto del fauno,” podría ser el director.

"Se hablaba mucho de Guillermo del Toro, pero no sabemos si lo pueda hacer, aunque a mí me encantaría,” destacó la autora de “La casa de los espíritus.”

Allende reveló también que Sony compró los derechos de su libro "El Zorro, comienza la leyenda” y que la cadena española de televisión Antena 3 está interesada en hacer la película de su más reciente novela publicada, “Inés del alma mía,” pero que aún no hay nada firmado.

Nuevo libro

La escritora, presente en México como parte de la comitiva que acompañó esta semana a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en su visita de Estado al país, dijo que recientemente terminó su libro "Una tribu de novela,” sobre lo vivido por su familia en California (EEUU) en los últimos diez años.

Allende explicó que ha tenido una vida familiar “muy difícil, con muchos altibajos” y que espera no tener problemas porque los parientes de los que habla en el libro están “vivos y al lado.”

"Sé que algunos se molestarán mucho, pero esa es mi versión de nuestra familia,” dijo la escritora.

La obra ya está en manos de sus editores en España, confirmó Allende, quien espera que en algunos meses entre en circulación en el mercado literario.

La escritora, residente desde hace veinte años en California, estado con un alto número de inmigrantes latinos, afirmó que éstos siempre están presentes en sus historias.

Recordó que en “El plan infinito” cuenta la historia de su marido, el escritor norteamericano William Gordon, que tiene lugar en un barrio de inmigrantes mexicanos en Los Ángeles, donde creció.

Muro entre México y EE.UU.

Al preguntarle sobre la construcción del muro fronterizo entre México y Estados Unidos, Allende dijo que “no podrá ayudar” y que "como observadora” cree que “no va a resolver nada y creará una situación de violencia.”

Añadió que lo que puede solucionar esa situación “son acuerdos internacionales para que los trabajadores mexicanos puedan ir a trabajar en buenas condiciones y puedan regresar a su país.”

La escritora alertó de que ha de tenerse cuidado con que dichos acuerdos se realicen en términos justos, ya que de lo contrario se corre el riego de que la labor de los inmigrantes se transforme en "trabajos forzados.”

Allende, una de las escritoras más leídas de Latinoamérica, dijo no considerarse una mujer exitosa y afirmó que su vida personal está llena de dudas.

Destacó, asimismo, lo importante que resulta el afecto de su marido para “seguir adelante.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios