www.diariocritico.com

Eurocopa: Victoria muy sufrida

Una pésima España 'salva los muebles' y los puntos ante Dinamarca (2-1)

Una pésima España 'salva los muebles' y los puntos ante Dinamarca (2-1)

domingo 25 de marzo de 2007, 00:25h
La Selección española salvó su primer 'match ball' en su agónica lucha en la Eurocopa con un triunfo (2-1) de mucho sufrimiento ante Dinamarca, que nos sacó los colores. Pero los goles de Morientes y Villa dejaron los puntos en casa.
Menos algunos minutos del último cuarto de hora del primer tiempo, en que España le echó agallas y buen fútbol, aunque sin ocasiones, salvo los dos goles, que llegaron en jugadas individuales de Morientes (min. 33) y Villa (min.45), el resto fue un nuevo petardo de la Selección, que sufrió para doblegar a una combativa Dinamarca. 

El equipo nacional comenzó sin tensión, perdiendo balones en el medio del campo y sin la profundidad necesaria en los últimos metros. Morientes y Villa, ambos muy activos, sólo pudieron rematar en un par de ocasiones a la meta de Sorensen de manera muy forzada. Las incursiones de Silva dieron algo más de vida a la selección, que no terminó de perfilar un fútbol efectivo, y cuanto menos brillante, en los instantes iniciales.

 Dinamarca, muy bien plantada en la medular, no pudo aguantar con criterio la impaciencia española. Fruto de esa precipitación llegó la expulsión de Niclas Jensen, que vio dos tarjetas amarillas, en apenas tres minutos. El conjunto danés se derrumbó como un castillo de naipes. Un balón que salió de las botas de Iniesta en banda derecha acabó con la inquietud del aficionado español. La paró Morientes, la mimó y el de Sonseca, tras un quiebro magistral la puso en el fondo de las mallas.

El escenario, el estadio Santiago Bernabéu, invitó a una noche mágica, como las de antaño, de la 'roja'. La afición, pese a su consternación por el bagaje del combinado nacional, se volcó con los de Aragonés, y les llevaron en volandas hacia la victoria, que rápido empezó a fraguarse.

El gol del 'Moro' abrió la veda de la defensa danesa y permitió dar alas al equipo de Luis, que empezó a contar con la mejor versión de David Silva. El canario cuajó un excelente partido y destrozó, cuantas veces quiso, el muro de los de Morten Olsen.

No cabía la derrota, ni tan siquiera el empate. España debía someter el escaso recorrido que había evidenciado en la última época si quería estar en la próxima Eurocopa. Para ello, Aragonés contó con el tándem valencianista Villa-Morientes, que cumplió con creces y se licenció en una mística simbiosis entre ambos arietes.

Así, y después de que el primer tiempo prosiguiera con el dominio español, Villa enganchó un balón al borde del área, que se perfiló para batir a Sorensen con una facilidad asombrosa (min.45) y llevar la tranquilidad al eléctronico y al futuro de la 'roja' en esta fase de clasificación.

La segunda mitad trajo un cambio de decorado desde el primer minuto. Un tiro al palo de Daniel Jensen asustó al combinado nacional, que, acto seguido, encajó un gol en un fallo garrafal de toda la defensa a la hora de defender un córner. Gravgaard cabezó a placer y Casillas, a pesar de su estirada, no pudo atajarlo. Los primeros silbidos se empezaron a entonar en Chamartín, que vio como su selección había bajado el nivel considerablemente.

La entrada de Xabi Alonso en lugar de Xavi hizo perder a España posesión de balón e incluso esa pizca de carácter, que define al azulgrana. Después, Angulo sustituyó a Villa y España reculó. El 2-1 era más que bueno teniendo en cuenta los fantasmas de Suecia o Irlanda del Norte.

El halo de poesía de la primera mitad, en la segunda se convirtió en misterio. España sufrió en exceso ante una Dinamarca con diez, que bombardeó, en los minutos finales, la meta defendida por Casillas. Los de Aragonés aguantaron el tirón y se llevó el triunfo que le mantiene con las opciones intactas de estar en el bombo de la próxima Eurocopa.

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: ESPAÑA, 2 - DINAMARCA, 1 (2-0,al descanso).

   --EQUIPOS.

   ESPAÑA: Casillas; Angel, Javi Navarro, Marchena, Capdevila; Iniesta, Albelda, Xavi (Xabi Alonso, min. 60), Silva; Villa (Angulo, min. 76) y Morientes (Torres, min. 64).

   DINAMARCA: Sorensen; Jacobsen, Gravgaard, Agger, Niclas Jensen; Rommedahl, Daniel Jensen, Poulsen, Jorgensen (Andreasen, min. 34 (Bendtner, min.74)), Kahlenberg (Gronjkaer, min. 60); y Tomasson.

   --GOLES.

   1-0, min. 33: Fernando Morientes.

   2-0, min. 45: David Villa.

   2-1, min, 49: Gravgaard.

   --ÁRBITRO: Massimo Busaca (SUI). Expulsó por doble amonestación a Niclas Jensen (min.17 y 20), Andreasen (min.64), Tomasson (min.70) y Morten Olsen (min.87) por Dinamarca. Por España vieron la tarjeta amarilla: Albelda (min.57), Angulo (min.78), Ángel (min.84) y Xabi Alonso (min.89).

   --ESTADIO: Santiago Bernabéu. Lleno.


Imprimir
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios