www.diariocritico.com

Ginés pide que se expediente a un policía de CSI-CSIF denunciado por amenazas

lunes 18 de mayo de 2009, 17:18h
El ex jefe de la Policía local de Coslada Ginés Jiménez, imputado en el caso de corrupción policial en esta localidad, ha solicitado al alcalde del municipio, Raúl Vivero, al Concejal Delegado de Seguridad y a la Concejala Delegada de Personal que abra un expediente disciplinario a un agente de la Sección Sindical de CSI-CSIF denunciado por amenazas contra la jefa de cocina de una residencia de tercera edad.
En un escrito, Ginés emplaza a Viveros a que aplique a Julián Martín-Pozuelo Díaz-Salazar, secretario general de la Sección Sindical de CSI-CSIF, la Ley y el Reglamento tras haber sido denunciado presuntamente por amenazar de muerte, intentar agredir, coaccionar, intimidar, vejar e insultar el pasado 21 de Enero a la jefa de cocina de la Residencia Centro Día para Personas Mayores "AMMA" situada en la avenida de España, 130 de Coslada.

Según Ginés, el policía accedió a una zona prohibida y a la cocina a través del garaje y prevaleciéndose de su cargo de policía local de Coslada. Allí encontró a la mujer denunciante a la cual, al parecer se dirigió a ella de forma agresiva, y entre otras amenazas graves, le dijo "soy policía, te voy a detener", "soy policía las 24 horas y te voy a llevar presa", "te voy a reventar la cabeza de una patada", al mismo tiempo que se lanzó a agredirla. El intento de agresión se evitó gracias a la intervención de la coordinadora de la residencia que acudió al lugar ante el escándalo.

El motivo fue porque la hija del policía que trabajaba en el centro había tenido diferencias laborales con la jefa de cocina denunciante ya que había sido recriminada por sus incumplimientos en el trabajo. La hija se lo comentó a su padre, personándose de inmediato en la Residencia "AMMA".

El ex jefe policial solicita que se le aplique el Reglamento y que no se respalde en su cargo sindical, el cual, según consta en su escrito al alcalde, ostenta "por beneficio propio y no para defender los derechos de los trabajadores".

Desde que se inicio el 'caso Coslada, Ginés ha apuntado a este sindicato como uno de los precursores de su imputación en la trama corrupta, al igual que señaló a varios mandos policiales de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios