www.diariocritico.com

Las Rozas favorece la adopción de animales abandonados

lunes 18 de mayo de 2009, 17:25h
El Centro de Atención Animal de Las Rozas, que depende de la Concejalía de Vías Públicas, Entorno Natural y Embellecimiento Urbano, ha pasado a formar parte de la iniciativa “Madrid adopta” y, por consiguiente, de la página web http://gestiona.madrid.org/adanweb/. “Madrid Adopta” es un proyecto destinado a favorecer la adopción de animales abandonados en la Comunidad de Madrid, dando facilidades a las personas interesadas en adoptar a uno de ellos.
Los interesados pueden conocer en esta página de la Comunidad de Madrid cuáles son los animales que están en disposición de ser adoptados. A través de esa misma página se pueden ver las fotos de los animales disponibles así como obtener información sobre eventos relacionados con el mundo animal y la posibilidad de adopción.

La inclusión del Centro de Atención Animal de Las Rozas en esa página permite a los interesados conocer con detalle los animales que el centro municipal acoge, ver algunas fotos de los mismos, su descripción física, edad aproximada, así como el carácter que tiene el animal.

Las instalaciones de dicho Centro cumplen con todas las prescripciones vigentes en materia de protección animal, así como la inscripción en el Registro de Actividades Económico-Pecuarias de la Comunidad de Madrid como centro de animales de compañía. Se encuentra ubicado en el Paseo del tren TALGO s/n. Las Rozas de Madrid.

La Concejalía de Vías Públicas, Entorno Natural y Embellecimiento Urbano informa del trámite a seguir para una adopción responsable: una vez visto el animal por la web, hay que llamar para pedir cita al teléfono 91 630 15 24 o personarse directamente en el Centro Municipal del Animal de Las Rozas; valorar con ayuda del personal especializado del centro si animal se puede adaptar a la forma de vida de la personas interesadas; y, finalmente, en caso afirmativo, se procede a vacunar de rabia e introducir el chip de identificación, previo pago de tasas. A partir de ahí se puede llevar al animal a casa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios