www.diariocritico.com

Los gerentes de golf miran al futuro con optimismo

martes 19 de mayo de 2009, 10:54h
La segunda jornada del Congreso Internacional de Directores de Clubes de Golf ha comenzado mirando al futuro. Jim Singerling, presidente ejecutivo del Club managers of America se mostró optimista con el panorama que se presenta y aseguró que "hace falta estar preparado".
Villaitana Golf afronta la segunda jornada del I Congreso Internacional de Directores de Clubes de Golf con una participación algo más internacional que el lunes. El presidente del Club manager of America, Jim Singerling fue muy gráfico y en la primera exposición de la mañana dio un repaso a lo que constituye la industria del golf en Estados Unidos.

Singerling fue claro al asegurar que "el golf no es un juego, es una industria", y llegó a afirmar que mueve más dinero que la industria de la prensa, el cine y los espectáculos deportivos.

La pregunta que se hizo Singerling fue si "estamos preparados para afrontar el futuro" y manejar la generación X y la generación Y, que engloban a personas de ente los 16 y los 40 años.

Para responder a esa pregunta, la mesa redonda de la mañana intentó resolver las claves para captar nuevos clientes y fidelizar a los actuales. Jerry Kilby, director del Club Manager of Europa avisó de que en Europa, "la evolución de jugadores no ha variado sustancialmente en los últimos 20 años". Conversaron junto a Kilby, Carlos García, director de La Sella Golf; Berta Campos, gerente de la Asociación de Campos de la Costa Blanca, y Francisco Patiño, director de Miño Golf.

Fue precisamente Patiño quien se refirió al modelo mixto y al "cliente cautivo de la tienda, el restaurante o todo lo que se ofrezca, porque el cliente no está en el Club, sino que hay que ir a buscarlo". Y puso como ejemplo las sociedades gatronómicas del País Vasco, donde fue a mostrar el golf y "fue un éxito total".

Carlos García, por su parte, insistió en la idea de que "tenemos que comunicar porque no hemos evolucionado al ritmo de la sociedad". Para García, es necesario fijarse en el entorno y no en un modelo clásico o prefijado. Todos los ponentes recnocieron que había que enganchar al nuevo jugador y no al jugador clásico. Como anécdota, se planteó la posibilidad de jugar en vaqueros e incluso en chanclas.

Hablando de comunicación, Berta Campos puso como ejemplo los viajes de touroperadores y de prensa para dar a conocer las bondades del golf.

Detectado el problema, ahora queda estudiar las soluciones y ponerlas en común para que el sector despegue definitivamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios