www.diariocritico.com

En la inauguración de Movilforum, en el Palacio Municipal de Congresos

Gallardón firma un convenio con Telefónica Móviles para implantar las nuevas tecnologías en Madrid

miércoles 22 de noviembre de 2006, 17:18h
Telefónica Móviles y el Ayuntamiento de la capital van a colaborar para difundir la utilización de las aplicaciones móviles de última generación en Madrid, gracias a dos convenios que han firmado este miércoles durante la inauguración de la Feria Movilforum, en el Palacio Municipal de Congresos, que gestiona Madrid Espacios y Congresos. El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado un nuevo paso para la implantación de la sociedad de la información con estas nuevas tecnologías que van a suponer la posibilidad para todos los ciudadanos, además de las pequeñas y medianas empresas, de poder conocer, probar y educarse en la última tecnología móvil.

Videollamadas, descarga masiva de datos y vídeos y multitud de otros servicios y aplicaciones de la Sociedad de la Información, adaptados a las necesidades de ciudadanos y empresas es lo que esta tecnología permite y lo que el Ayuntamiento de Madrid se compromete a fomentar y divulgar a través de su red de 21 aulas digitales, las llamadas Aulas Madrid Tecnología. La colaboración no sólo abarcará el fomento y divulgación de la tecnología, sino la oferta de servicios, distribución de soluciones, actualización de productos o generación de nuevos servicios y la formación en habilidades para su utilización y uso por pequeñas y medianas empresas y, sobre todo y de forma preferente, por los ciudadanos de Madrid.

Esta línea de colaboración entre el Consistorio y las empresas tecnológicas de la capital tienen su hilo conductor en el Libro Blanco y Estrategia para la Implantación de la Sociedad de la Información en la Ciudad de Madrid, elaborado entre el Ayuntamiento y expertos del sector. A partir del Libro Blanco se han abordado diferentes iniciativas, entre las que destacan las relacionadas con la tecnología móvil. Los acuerdos alcanzados con Telefónica Móviles también se enmarcan en el contexto del "Protocolo para el despliegue de infraestructuras de redes móviles en la Ciudad de Madrid", firmado el pasado 7 de abril entre el Ayuntamiento y los operadores de telefonía móvil.

Nueva versión de esMadrid para móvil
El portal web esmadrid.com dispone desde este miércoles de una nueva versión de su portal móvil, esmadridmóvil, que ofrece nuevos contenidos en inglés, japonés y español actualizados en tiempo real, de este portal al que se puede acceder desde cualquier dispositivo móvil con conexión a Internet. El nuevo esmadridmóvil ha sido presentado hoy por la empresa municipal Promoción Madrid en la feria Movilforum 2006.

Esta nueva versión de esmadridmóvil, que puede consultarse tecleando la dirección movil.esmadrid.com (aunque también las direcciones pda.esmadrid.com y wap.esmadrid.com) desde cualquier teléfono móvil con conexión WAP 1.0 y 2.0 e I-mode, es un paso más en el proceso de mejora de esta plataforma que aumentará progresivamente unos servicios y contenidos pensados para ser disfrutados desde dispositivos móviles, tanto los terminales de telefonía móvil como las PDA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios