www.diariocritico.com

El País habla de las cuentas del ex ministro

Boicot del PP: Prisa se la tenía guardada... a Zaplana y éste se querella

Boicot del PP: Prisa se la tenía guardada... a Zaplana y éste se querella

Rajoy dice en Berlín que él no tiene ningún interés "en echar más leña al fuego"

lunes 26 de marzo de 2007, 07:54h
Que el boicot del PP a los medios del Grupo Prisa no iba a quedar en un silencio por parte de éstos estaba claro. Se la tenían guardada, literalmente, y este lunes publican una serie de noticias de cuando era ministro Zaplana y sus gastos entonces. Horas después, Zaplana ha anunciado que se querellará contra Prisa..
Suena a venganza más que cualquier otra cosa: Según publica este lunes El País, el ex ministro de Trabajo y actual portavoz del PP, Eduardo Zaplana, gastó 150.000 euros en una veintena de vuelos en jets privados y más de 180.000 euros en valioso regalos de protocolo entre los años 2002 y 2004.

El interventor delegado de Hacienda en el Ministerio de Trabajo ha vetado el pago de varias facturas de vuelos privados por considerarlos gastos injustificados.

El funcionario de Hacienda entiende que el ex titular de Trabajo no justificó adecuadamente el gasto.

Como era previsible, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, ya ha anunciado, horas después, que interpondrá acciones judiciales contra el diario “El País” ante la que califica como tendenciosa noticia que pública este diario y que hace referencia a la etapa del portavoz popular como Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales

Por su parte, el presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó en la tarde de este lunes que no tiene "ningún interés" en pronunciarse de forma continua sobre la polémica que se ha suscitado a raiz de las declaraciones del presidente de Prisa, Jesús Polanco, respecto al papel de los 'populares' en la política española y el posterior comunicado de este partido anunciando que dejaría de atender convocatorias de sus medios hasta que no haya una rectificación. "Yo no voy a echar más leña al fuego, pero tampoco me voy a someter a los dictados ni a la presión de nadie".

Fue en una rueda de prensa que ofreció en Berlín tras reunirse con la canciller alemana y presidenta de turno de la Unión Europea, Angela Merkel, doden el líder de la oposición fue preguntado por la posible retirada de la publicidad desde instituciones autonómicas gobernadas por el PP. Ante esto, reiteró que no tiene

"Yo soy el presidente de un partido político y he fijado una posición sobre un tema y creo que las cosas no se han hecho bien --sentenció--. Se nos ha agredido en una Junta de Accionistas y me gustaría que alguien me dijera algo o me diera una explicación. No tengo ningun interés en echar leña a este fuego, pero tampco me voy a someter a los dictados ni a la presión de nadie".

En la misma línea, Rajoy señaló que tiene un "criterio" marcado ante las palabras de Polanco y sacó a colación que no ha sido el PP quien dio el primer paso en este asunto. "Yo no he empezado esto. Ni el PP. Lo tengo muy claro . Pero cuando se producen cosas como estas, no te puedes quedar callado. Quien ha iniciado todo esto sabrá lo que tiene que hacer. Yo estoy muy tranquilo. Respeto el derecho a informar y a opinar, pero tengo derecho a defenderme"; concluyó.

Más información, en el diario  El País:
Pinche aquí
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios